Publicidad

Intervienen Cisne Aseguradora

 

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha nombrado a Alejandro Sánchez-Rico como administrador provisional en Cisne Aseguradora con el fin de garantizar las prestaciones y los derechos de los asegurados.

De esta manera, se ha sustituído los órganos de administración de la aseguradora ya que la compañía, expedientada por la DGSFP, se encuentra en causa de disolución y así se pretende preservar las prestaciones de los asegurados, y garantizando el cumplimiento de los contratos.

La DGSFP ha considerado necesaria “una actuación inmediata” ante la situación de desconfianza generada entre los asegurados y beneficiarios y aclara que esta iniciativa no lleva aparejada la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes.

Cisne Seguros se encuentra en causa de disolución después de que la inspección de la DGSFP le hiciera elevar sus pérdidas de 2007 hasta 14,38 millones, casi seis veces más que los 2,49 millones declarados. Divina Pastora Seguros adquirió la aseguradora en septiembre al asumir el control del 92,82% del accionariado de la entidad tras obtener la aprobación de la DGSFP.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *