Publicidad

Inverseguros cierra la unidad de renta variable

Inverseguros ha tomado la decisión de cerrar su unidad de renta variable de la sociedad de valores que posee. Vale recordar que Inverseguros, está participada por Aegon, Allianz, AXA, CNP, Consorcio de Compensación, Grupo Catalana Occidente, Mapfre, Nacional de Reaseguros, RGA y Zurich, debido a esta medida de cierre ya le informó al conjunto de empleados sobre el cierre de la división de renta variable, como se ve la crisis pega en varios frentes y sectores.

Esto parte del análisis y concluir que el mercado en su recorrido no logra acercase ni de mínimas a lo estimado que se esperaba a esta altura en cuanto a las estimaciones propias y ajenas, en especial al ver como se está registrando una consecutiva caída en el volumen intermediado y no se espera que mejore en lo que queda en 2012.

Esta no es la única sociedad de valores que se ve afectada por cierto. Entre los estudios ven explicada la caída registrada por las Aseguradoras que forman parte como accionistas de Inverseguros. Dichas Aseguradoras son de los más salientes clientes de la sociedad de valores, pero dado que su volumen de negociación bursátil viene achicándose durante estos meses del año sumado a que las previsiones no son nada positivas sobre el recorrido del dato.

Ya cuando cerraba el primer semestre del ejercicio 2012, en cuanto a sus comisiones netas de Inverseguros estas llegaban a 208 millones de euros, lo que significó una caída del 45% medido con el mes de Junio del año pasado. Mientras que, el beneficio antes de impuestos logró mantenerse de manera más estable en los 3,8 millones de euros. A la vez su cuota de mercado en lo que hace al volumen de contratación de la Bolsa española solo llega al 0,02% en lo que va del año.

Buscando entre algunas de las principales causas también se encuentra que, a través de Solvencia II se penaliza el contar con renta variable en cartera respecto a términos de requisitos de capital.

Una de las medidas que ha tomado Inverseguros, es la de dejar a disposición a un encargado que preste al menos los servicios mínimos en lo que hace a renta variable, mientras que decide eliminar la unidad de análisis bursátil, esto provocó que debiera despidir hasta su director, Alberto Roldán.

Lo que sí no tocará será la mesa de renta fija y el negocio de depositaría y custodia, además de la unidad de estrategia y análisis macroeconómico, ya que ahí pasarán a integrarse un grupo reducido de analistas bursátiles que son de trascendencia.

Historia:

Su historia nace en 1989 al haberse constituido como Inverseguros Sociedad de Valores bajo el amparo de la Ley 24/1988, de 28 de Julio, del Mercado de Valores en forma de entidad gestora de deuda pública teniendo además la capacidad plena en comercializar los servicios de intermediación de renta fija, custodia y depositaría legal de IICs.

En el año 1998 Inverseguros Sociedad de Valores pasa a ser una Sociedad de Valores y Bolsa, lo que le permitió ampliar sus servicios de renta fija, a los mercados de renta variable nacional e internacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *