Publicidad

Inverseguros fondo de inversión Segurfondo Ético Cartera Flexible

Inverseguros pone en el mercado un nuevo fondo de Bolsa Internacional que presenta un enfoque ético, esta es una de las novedades de Inverseguros Gestión en este 2012, para ello es que estrenó este fondo de inversión Segurfondo Ético Cartera Flexible, que es definido como un producto global y que se inscribe en la categoría de fondos éticos.

Dicho fondo cuenta con la gestión referenciada del índice MSCI World Socially Responsible Index. Su director general de la gestora, Fernando Barroso, señala que este fondo no se encargará de replicar el índice, lo que hace es tomarlo como una referencia en cuanto a los valores que se pueden escoger a la hora de conformar la cartera.

Tras conformar la cartera, esta será invertida en especial sobre los valores de los índices de Europa, EEUU y Japón. A lo que debe incluirse, que este fondo no asumirá el riesgo divisa o en su defecto, no deberá superar el 5% del patrimonio.

-En cuanto al gasto de gestión, este se ubica en el 1%, mientras que el fondo conlleva una comisión sobre resultados que alcanza el 9% en los ejercicios cuando la rentabilidad anual del fondo este por sobre el 5%. En cuanto a la comisión de depositaría esta llega al 0,15%.

-Este fondo tiene predilección por aquellos tipos de inversores institucionales que presenten un horizonte de inversión más allá de los 3 años.

Grupo Inverseguros ha sido conformado en 1986, cuya principal finalidad era brindar servicios financieros e inmobiliarios a las compañías aseguradoras que tuvieran su actividad en España, teniendo el impulso de las principales compañías de seguros para lograr rentabilizar los recursos provenientes del sector asegurador, en los mercados financieros e inmobiliarios.

Grupo Inverseguros, además se ha involucrado con el sector financiero español que le permite ampliar su cartera de productos y servicios dependiendo de la evolución del mercado y cuales son las necesidades de los clientes. Por lo que se ha ido abocando a dar soluciones a las necesidades financieras e inmobiliarias de las diversas instituciones.

A quienes se dirige:
Compañías de seguros
Mutualidades
Cajas de ahorros
Bancos
Gestoras de fondos de inversión (IICs)
Gestoras de fondos de pensiones
Bancas privadas y family offices
Otros clientes institucionales

Inverseguros, tiene la ventaja de que es una entidad que está desvinculada de los grupos bancarios y que garantiza la total independencia en cuanto a la gestión de activos, además de los análisis.Cuyos servicios financieros no se incluyen en un acuerdo de prestación de servicios careciendo de obligar al cliente a que siga ligado a la entidad como suele suceder.

En cuanto a la Flexibilidad, también se diferencia por ser altamente flexible contando esto como una de sus ventajas del resto con Inverseguros en las diferentes áreas de servicio.

También es una ventaja que posean una reducida estructura lo que le da una mayor rapidez y eficacia para cubrir las necesidades de los clientes, y las prestaciones junto a la profesionalidad de Inverseguros en sus empleados al brindar sus servicios y productos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *