Publicidad

IPC de seguros abril 2012

Los datos referidos al la inflación no son solo sobre los datos de la canasta de productos, existen datos que quedan incluídos en el IPC como es el IPC de seguros que para el caso se dio a conocer el dato del IPC de los seguros de Abril de 2012, estos dato indican que lograron seguir estable para el mes de Abril de 2012.

Dicho está por demás que estos datos son aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ofrece todas las estadísticas a la inflación, en cuanto a los precios de los seguros como vemos según lo aportado por el INE la inflación en el precio de los seguros del pasado mes de Abril correspondiente al actual año reflejan que el IPC de seguros no marcó gran variación para dicho mes.

Esto hace que el aumento anual se ubicó en el 2,1%, tomando los cuatro primeros meses del año registra un aumento acumulado del 1,9%. Ahora si se ve el dato del IPC armonizado de los seguros en los precios de las pólizas de seguros de hogar para la vivienda y la póliza de sanidad no han registrado mayor movimiento en sus precios durante el mes de Abril, en dicho caso la variación anual alcanza el 3,3% en la póliza de hogar y del 3,5% en la de sanidad.

Mientras que en lo que respecta a los seguros que están ligados a los sectores del transporte en cuyo caso el nivel de variación mensual registró el 0,1% y la anual fue del 0,6%. Por el lado de los precios de los seguros de Autos, estos se han mantenido estables en dicho mes.

Así los precios de los seguros de coche no variaron tampoco y quedaron ciertamente estables en el pasado mes de Abril, la única de las modificaciones fue en la modalidad del seguro de Auto a todo riesgo sin franquicia, en este caso la variación fue hacia arriba si bien el aumento no fue alto y se ubicó en el 1%, siguiendo los datos del Índice de Precios del Seguro (IPS) de la aseguradora Direct Seguros que suele hacerlo de forma mensual.

Sobre el dato acumulado del año y hasta el mes de Abril, los datos aportados por Direct Seguros, los precios de los seguros de coches solo en el mercado de España en cambio cayeron de manera leve al 1% respecto a similar  período de 2011. Si bien por un lado se ha dado cierta estabilización del precio medio del seguro de Autos, debajo hay fluctuaciones entre los precios ofrecidos por las Aseguradoras, se destaca la modalidad del seguro a terceros básico ha sido de las que puede verse ese ejemplo.

Los próximos meses serán una gran prueba para la estabilidad del precio de estos ramos de seguros como de los otros y ver como repercute el empeoramiento de varios datos de la crisis aunque los factores que inciden en los precios de los seguros son diferentes y puede que el paro siga subiendo o que el IPC también lo haga y ello no incida en lo mas mínimo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *