Publicidad

IPC de seguros abril 2013

IPC_SegurosEl dato del IPC de seguros del mes de Abril ha seguido estable, en el que la inflación que refleja el IPC de los seguros ha mostrado un nivel que permitió no tener modificaciones durante Abril pasado respecto al dato anterior. Esto significa, que en variación anual sigue en el 2,1%, como lo señala el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el mes de Abril dicha suba ha logrado seguir en el 1,3%.

IPC Armonizado:

Y si se mira el dato del IPC armonizado de los seguros como los seguros de hogar para la vivienda y pólizas de sanidad las que no registraron durante Abril pasado, esto significa que la variación anual se ubica en el 2,1% para las pólizas de hogar y del 4,1%, en las de sanidad. Respecto a los seguros que cubren el transporte, igualmente no registraron variación mensual alguna, y en la variación anual se ubicó en el (-0,2%).

IPC General:

Mientras que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Abril en su tasa anual fue del 1,4%, lo que significó un punto menos tomando el dato de Marzo, respecto al dato de Marzo cuando el grupo que arrojó el dato con más alta repercusión negativa en el IPC interanual correspondió a los Transportes el (-0,7%); y Abril la mayor repercusión negativa en el IPC interanual fueron las Comunicaciones, el (-4,0%).

Una explicación de la reducción se debió a la baja de los precios de los servicios telefónico. Para el mes de Abril, la tasa de variación mensual del IPC general fue del 0,4% en la que el grupo con mayor repercusión positiva en el IPC fueron la del vestido y calzado ambos con el (10,1%). A partir del inicio de la temporada primavera-verano del año.

Mientras que los grupos con mayor repercusión mensual negativa aumentaron ante el mes de Marzo el Transporte y Alimentos y bebidas no alcohólicas sobresalían dentro de dicha disminución.

Dentro del mes de Abril, los grupos cuya repercusión mensual negativa en el IPC fueron los de: vivienda, Transporte, Comunicaciones y Ocio y cultura.

IPCA y el IPC Subyacente Abril 2013:

La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en su tasa anual fue del 1,5%, una variación negativa que supera más de punto ante el dato de Marzo del (-1,1%). Y la tasa de variación interanual del IPC subyacente -este se trata del índice general excluyendo a alimentos no elaborados y productos energéticos-registra una caída en 4 décimas del (1,9%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *