Publicidad

IPC de seguros junio 2013

IPC de seguros junio 2013Además de haberse conocido el IPC de los precios también llegado cada mes se conoce el dato del IPC de los seguros, como es el caso del IPC de seguros de Junio de 2013, que ha bajado en un 0,2%. El IPC del precio de los seguros marca una caida del 0,2% en dicho mes dejando a la variación anual en el 2%, a partir de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se toma el recorrido del año, marca un alza que se ubica en el 1,1%. Mientras que el IPC armonizado de los seguros (IPCA) respecto a los seguros para la vivienda-seguros del hogar- y los seguros sobre la sanidad-seguros sanitarios-no han variado en el mes de Junio, haciendo que que la variación anual sea para los seguros de hogar del 2,1% y para los seguros sanitarios del 4,1%. Mientras que, los seguros para el transporte registró una caída del 0,5%, y en la variación anual fue del (-0,4%).

IPC General:

Respecto al IPC General, desde Acción Sindical de UGT, señalan que la subida del IPC de Junio son un claro reflejo de que los precios quedan fuera de la realidad de la economía y del consumo de los españoles. Uno de los factores para la suba del IPC de Junio es la suba de los precios de los carburantes y lubricantes lo que ayudó a elevar la inflación interanual hasta 4 décimas quedando en el 2,1 % en Junio de 2013, como lo indica el índice de precios de consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los Precios y la Realidad:

Para Acción Sindical de UGT, alguno de los aumentos se deben a los márgenes empresariales en la cadena de distribución de los carburantes y lubricantes, lo que repercute negativamente sobre la economía diaria de los españoles. Lo que contraria el positivismo del Gobierno de Rajoy sobre signos positivos sobre la salida de la crisis; además de que los actuales precios perjudican la competitividad de las empresas aumentando la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Por lo que el Gobierno debería empezar a controlar los precios públicos y aplicar medidas al respecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *