Publicidad

Isfas deja sin prestaciones a la dependencia y a mayores

Un problema grave que afrontan los que están bajo situación de dependencia y los mayores es que el Isfas les está retirando las prestaciones a la dependencia y a mayores. Así lo aseguran desde el portal clasespasivas.net respecto a lo que hace a la situación en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y que se conoce mediante una carta que les envía a sus respectivas delegaciones en la que les informa que para el 2013 ya no ofrecerá estas prestaciones debido a la falta de recursos económicos que le sirven para poder hacer frente a las prestaciones para lo que es la dependencia y las personas mayores.

Esto significa que no se registrarán prestaciones por estancia en residencia asistida ni prestaciones para el reconocimiento de las demás ayudas a personas en situaciones que sean alcanzadas por el anteproyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2013. Por lo que las prestaciones de ayudas económicas reconocidas no se podrán percibir desde Enero de 2013.

Mientras que las ayudas que dejarán de cobrarse son:

-Ayuda sustitutoria del servicio de asistencia a domicilio

-Servicio de asistencia a domicilio

-Atención en centros de día y noche

-Atención residencial.

Pueden acceder a la Sede Electrónica del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). En la Web, los afiliados al ISFAS pueden llevar adelante electrónicamente la presentación y seguimiento de solicitudes que estén ligadas con procedimientos administrativos que exijan una determinada identificación, según la Ley 11/2007 de acceso electrónico de ciudadanos a los servicios públicos. Recomiendan asegurarse, previamente a realizar un trámite, para verificar que cumplen con los requisitos de acceso a la Sede.

Mediante el Catálogo de Trámites pueden ingresar de forma rápida a los servicios que el ISFAS les ofrece mediante la Sede Electrónica. La Sede Electrónica del ISFAS utiliza para firmar las solicitudes, instancias o comunicaciones el certificado previo de sello electrónico y de firma de software Registro Electrónico del Ministerio de Defensa |CIF S2830146C de la Autoridad de Certificación del Ministerio de Defensa. En caso de querer o necesitar más información de el ISFAS, podrá contactarse o ingresar a la Web http://www.mde.es/isfas.

Oficina Electrónica:

La Oficina Electrónica del ISFAS aporta un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Permitiendo iniciar los trámites disponibles a la hora del día o de la noche evitando desplazamientos ni espera. Según la Ley, todos los trámites disponibles en la Oficina Electrónica pueden iniciarse por Internet, con todas las garantías establecidas por la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, teniendo validez como los  trámites que inicien presencialmente en su Delegación del ISFAS.

Podrán saber cómo van sus trámites. Pueden hacerlo en cualquier momento y saber del estado de sus trámites con el ISFAS, sin llamar por teléfono ni desplazarse a la Delegación. Además del teléfono de atención permanente, por correo electrónico o presencialmente. Pueden realizar los  trámites a través de la Oficina Electrónica del ISFAS. Ya que el acceso es con certificados digitales que garantizan la identidad, protegiendo de intrusos el tráfico de datos entre el ordenador y la Oficina Electrónica.

Imagen: http://almogrote.wordpress.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *