Publicidad

La Caixa y Mutua Madrileña Joint venture

En el sector de los seguros asoma un nuevo joint venture en seguros generales entre La Caixa y Mutua Madrileña, de esta forma a través de esta próxima sociedad conjunta o joint venture, les permitirán ingresar en seguros generales.

Uno de los primeros datos señala que, se dará mediante la sociedad VidaCaixa Adeslas Seguros, la Mutua Madrileña se hará del 50%, desembolsando 1.000 millones de euros a Criteria.

Dentro de las actuales fusiones de cajas y bancos, esta iniciativa podría definirse como un acuerdo que podría considerarse como otro en el sector de banca-seguros en España.

Se especula con que tras esta operación, el capital de VidaCaixa Adeslas Seguros será repartido en un 50 % para Mutua Madrileña, y el 49,9 % para Criteria y el restante 0,1 % para los accionistas minoritarios.

Este acuerdo demuestra la estrategia de Mutua Madrileña que es la de crecer a partir de adquisiciones, esto le da la posibilidad a partir de su buen estado de salud ya que no presenta deuda en su balance además de presentar un alto margen de solvencia

Mientras que el consejo de administración será dividido entre Mutua Madrileña y Criteria, aunque la Mutua Madrileña tiene el derecho de proponer al presidente y La Caixa al director general de para la reciente y nueva sociedad.

Por otro lado, La Caixa será la que aporte su cartera de seguros generales, además de cobertura del hogar, auto y salud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *