Publicidad

La Caixa refuerza los seguros para pymes y autónomos

La Caixa en su objetivo de lograr incrementar la venta de seguros a pymes y autónomos decidió poner en marcha un plan, ya que estas áreas las considera como estratégicas. Dicho plan se concretará al finalizar este año y se pondrá en marcha en 2010.

Este proyecto incluirá el seguro de salud a través de Adeslas, la que adquirió por 1.178 millones de euros. Este segmento de negocio de salud de empresas viene reflejando un alza en el sector de seguros y La Caixa ha decidido explotarlo, sobre todo al compararlo con el de particulares, a partir del incentivo fiscal que tienen las empresas que lo contratan para sus empleados.

Además La Caixa durante los próximos meses se dedicará a diseñar la incorporación de Adeslas en Segurcaixa Holding, materializándose a través de la fusión de la aseguradora de salud, que igualmente mantendrá su marca con la filial Segurcaixa, que se encarga de canalizar los seguros generales de la caja.

Por lo tanto, se pondrá en marcha una serie de medidas con la finalidad de realizar la venta cruzada de productos entre los asegurados de Adeslas y los clientes de La Caixa, siendo unos 3 millones en cada caso.

Adeslas posee el 51% de la sociedad que se encarga de administrar el hospital público valenciano de Alzira, en tanto que Bancaja y CAM cuentan con partes iguales del restante 49%. Mientras que las respectivas oficinas de ambas aseguradoras no presentan duplicidades, debido a que Segurcaixa presenta una mayor presencia en Cataluña y Baleares, mientras que Adeslas no.

Según han señalado, la próxima materialización de la adquisición de Adeslas, se realizará por medio de Criteria, cerrándose a mediados de 2010.Por otro lado Adeslas ya habrá terminado la fusión con su filial Colegial Médico Quirúrgico para ello realizará una ampliación de capital de 11.250 euros.

La próxima operación que está por realizar La Caixa la considera necesaria para reforzar su posición en el sector seguro, en contrapartida con lo que sucede en el resto de la banca, que ha ido desprendiéndose de la actividad aseguradora como medida para poder contar con liquidez y fondos que aumenten su capital.

La Caixa lleva invertidos 900 millones de euros para la adquisición del 50% del negocio de seguros al grupo holandés Fortis, el que fue su socio hasta 2007. Mientras que en 2008 llegó a desembolsar 600 millones de euros por el negocio de banca privada de Morgan Stanley que incluía fondos de pensiones que se integraron en Vidacaixa, la aseguradora y gestora de fondos de pensiones.

En tanto que La Caixa actualmente registra un volumen de primas de 2.316 millones durante el primer semestre de 2009 si se incluye a Adeslas, además de gestionar 28.500 millones en seguros y pensiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *