Publicidad

La crisis reduce la siniestralidad leve de autos

La crisis así como perjudica a veces genera paradojas que favorecen muchas vidas. A partir de los datos aportados por el Sistema CICOS demuestran que, en 2009 se han producido 2.048.715 de accidentes leves del tráfico; esto es accidentes entre 2 vehículos de diferentes entidades aseguradoras.

Este dato significa una caída del 1,4% frente a 2008, esto sería ocasionado por utilizar menos el vehiculo a causa de la crisis económica y no por una concientización ciudadana al volante.

Si bien no en todas las zonas se ha dado por igual; En Cáceres, Badajoz o Palencia en cambio si se ha elevado la siniestralidad leve. Mientras que en, Castellón, Zaragoza y Valencia fue donde hubo un notorio descenso de este tipo de siniestralidad.

Dentro de este informe, identifica los días “más peligrosos”, suelen ser los viernes, que se presentan como los de mayor potencialidad de un accidente leve.

Uno de los peores días de 2009, ha sido justamente un viernes 9 de Enero, en dicha fecha se llegaron a producir debido a una importante nevada, un golpe cada 8 segundos. En dicha fecha se llegaron a contabilizar 11.439 accidentes.

Los tres peores días con más siniestralidad registrada de 2009, han sido del año viernes (18 de Mayo, 1 de Junio y 11 de Mayo).

A partir de los del Sistema CICOS, se puede saber que cada 15 segundos, hay un accidente leve en algún sitio de España.

Este tipo de accidente, se produce dentro de las provincias con grandes ciudades, y siguiendo este criterio son Madrid y Barcelona las que lideran la frecuencia temporal media, registrando un siniestro cada (2 minutos) en Madrid y cada (2 minutos y 25 segundos) en Barcelona. Mientras que, Valencia con (4 minutos y 24 segundos), Sevilla (5 minutos y 16 segundos) y Málaga (6 minutos y 12 segundos) son las que le siguen.

Por el lado contrario, se encuentran: Soria, Teruel y Ceuta con un siniestro leve, cada más de 2 horas de media.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *