Publicidad

La Dirección General de Seguros interviene Agrupació Mútua

En el día de la fecha la Agrupació Mútua ha sido intervenida por la Dirección General de Seguros (DGS) a consecuencias de irregularidades en la gestión. Asimismo ha nombrado como administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago Rodríguez.

La DGS presenta que la mutua posee deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión, y que mediante la intervención se busca salvaguardar los intereses de los asegurados, y el cumplimiento de los contratos.

Esta medida no trae a consecuencia la suspensión de contratación de nuevos seguros ni la prohibición de prórroga de los ya vigentes, es decir que la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio. Actualmente, la aseguradora se encuentra presidida por el presidente de Pimec, Josep González.

Agrupació Mútua mencionó que obtuvo un beneficio consolidado antes de impuestos de 4,3 millones de euros hasta agosto de 2009, no facilitando el neto consolidado. La cifra de negocio alcanzó los 155 millones de euros en los primeros ocho meses del año, lo que representa un 8,4% menos que en el mismo periodo de 2008. Para la entidad, esta caída se debió a la desaceleración del negocio de Vida Ahorro.

Por otro lado, Agrupació aseguró ayer que las cifras ponen de manifiesto la capacidad de la mutua para llevar a cabo la desinversión en activos no estratégicos y la concentración en la actividad aseguradora centrada en los seguros para personas.

No obstante, tras la renuncia en el cargo de Fèlix Millet como miembro y presidente de la compañía, ésta registró unas pérdidas de 4,9 millones de euros en el primer semestre, frente a los 337.000 euros del mismo periodo de 2008.

En este link, podrá ingresar a ExpertoSeguros para conocer más sobre este tipo de seguros y las aseguradoras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *