Publicidad

La estafa Madoff en el sector asegurador español es de 2 millones de euros

El sector de los seguros en España ha salido a aclarar su situación frente a la estafa perpetrada por Bernard L. Madoff. Por ello, la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, ha comunicado que esta acción ha tenido un impacto “escasísimo”.

Unespa ha confirmado que el impacto de la estafa Madoff en el sector asegurador es de 2 millones de euros, lo que supone un porcentaje muy escaso del total de 170.000 millones de euros gestionados, y sólo afecta a tres aseguradoras (se desconocen sus nombres).

La titular, sostiene que el sector asegurador es “extremadamente prudente” en la administración e inversión del dinero de sus clientes y dijo desconocer si el patrimonio afectado corresponde a las aseguradoras o a sus clientes.

En cuanto a los pronósticos para el próximo año, Unespa sostiene que en términos de facturación los negocios vinculados a la construcción serán los más afectados, y en lo que refiere a los resultados, la mayor siniestralidad corresponderá a los relacionados con seguros de crédito.

Publicidad

2 responses to “La estafa Madoff en el sector asegurador español es de 2 millones de euros

  1. GROUPAMA LE HA ENGANCHADO EL TEMA CON CASI 10.000.000 DE €, ESTA COMPAÑIA SON DEL TIPO: Nosotros si sabemos lo que hacemos, el resto de Cias. no sabe por donde tirar, y asi se demuestra.

    Mantener alto el nivel, haber si compran otra Compañia y la cagan igual que con Plus Ultra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *