Publicidad

La FIFA asegura a futbolistas internacionales en partidos oficiales

La FIFA decidió asegurar a los futbolistas internacionales cuando estos lleguen a jugar partidos oficiales de fútbol, muchas son las quejas que se dan de las diferentes asociaciones de fútbol y de parte de los entrenadores cuando se les lesiona algún jugador y al revés también ya que uno de los últimos casos que se dio fue el de Pep Guardiola con el jugador chileno Alexis Sánchez y la respuesta del entrenador de su país el argentino Claudio Borghi cuando Alexis Sánchez jugando se lesionó y venía de jugar para la selección de su país algo que ne medio del partido Pep Guardiola le hecho en cara. Este es solo uno de los tantos casos por lo que la FIFA decide actuar.

La FIFA pasará a asegurar a todos los futbolistas internacionales que jueguen en partidos oficiales desde el próximo mes de Septiembre de 2012, ya que por ese entonces se estará jugando la clasificación para ir al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Este anuncio del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señala que se trata de un seguro con cobertura para los jugadores,además de los clubes y las asociaciones nacionales en pos de actuar por el mejor interés de los jugadores y del espectáculo y el dinero hubiera sido más sincero…..

Con ello la FIFA aprobará durante Mayo que se aplique el seguro, dando una solución ante las numerosas exigencias de parte de la asociación de clubes ECA, que venía reclamando un mayor nivel de cobertura para protegerlos de diferentes tipos de lesiones.

Uno de los casos emblemático es el de la lesión de un jugador del Bayern de Munich durante el Mundial de 2010, el presidente de dicho club era, Karl-Heinz Rummenigge, salió a solicitarle a la FIFA que aplicará una parte de los beneficios del Mundial de 2010 a favor de iniciar un fondo que sirviera para el pago de los seguros de los jugadores.

FIFA de esta manera les pagará un seguro a todos los jugadores internacionales desde Septiembre de este año. Este es un seguro que ofrece una cobertura para todos los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales por igual y sin diferencias.

El anuncio fue realizado por Blatter durante el 36 Congreso que la UEFA en Estambul y en la que estuvieron las 53 asociaciones nacionales de la federación europea. Dicho seguro de la FIFA, comenzará a regir desde 2012 si bien todavía resta que la FIFA lo de por aprobado durante el mes de Mayo.

No es el único seguro colectivo anunciado ya que la UEFA se había comprometido a pagar durante Enero a jugadores que jueguen en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 en respuesta de la solicitud de la Asociación Europea de Clubes (ECA). Así los 200 clubes que conforman la Asociación Europea de Clubes (ECA) le han venido reclamando que se apruebe una cobertura más amplia y que cubra mejor las posibles lesiones de los jugadores dando como ejemplo el club alemán de la Bundesliga el Bayern de Múnich perdió por meses a su jugador estrella, el holandés Arjen Robben por sufrir una lesión en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *