Publicidad

La formación de los mediadores de seguros será regulada por el Gobierno

La formación de los mediadores de seguros, de ahora en más será regulada por el Gobierno, a través de un Real Decreto que permite regular la formación de los mediadores de seguros, logrando que se mejore la comercialización de los diferentes tipos de seguros.

Este decreto desarrolla la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros de junio de 2006, mejorando a los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que se encuentren dentro de la mediación de seguros y reaseguros privados.

Dicho Real Decreto regula los requisitos de participación en cursos de formación y pruebas de aptitud, además del contenido y duración de estos a partir de 3 categorías que los clasifican en función de la responsabilidad y sus respectivas actividades que desempeñan en la mediación.

También, estipula la homologación de conocimientos previos pudiendo fijar los contenidos que deben cursar según la formación previa que posean; dicha formación les permite estar actualizados y poder brindar un servicio mejor a sus clientes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *