Publicidad

¿La Junta de Andalucía retrasa el pago de seguros a 1.800 prejubilados?

Una discusión se está dando por estos días entre Generali y la Junta de Andalucía en cuanto al retraso en el pago de seguros, ya que Generali acusa a la misma Junta por tal retraso. Además la aseguradora ha pasado a enviarle por escrito a 1.800 prejubilados andaluces que se están viendo afectados por los conocidos expedientes de regulación de empleo (ERE) y que son beneficiarios de un seguro. En el escrito Gnerali les informa que pasa a suspender el pago de la mensualidad de del mes de Diciembre de 2011.

Queda bajo el dedo acusador de Generali la Junta de Andalucía, ya que es quien financia dichas rentas. Generali se defiende al decir que pagó las rentas de las pólizas de los seguros que son contratados, pero se dio la situación de incumplimiento0 de parte del tomador y la Junta de Andalucía, que es la garante del pago de la prima del seguro, ya que no ha abonado tal prima y aquí está el nudo del problema.

Así es que Generali ha llegado a frenar el pago a 1.800 prejubilados, quedando a la deriva estos prejubilados andaluces que se ven afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y beneficiarios de un seguro. Queda por saber como se subsanará esta situación en la que los jubilados son rehenes de Generali y la Junta de Andalucía.

A la vez la Consejería de Empleo también señala en que es la Junta de Andalucía la que cumple con el calendario de pago, por lo que el retraso en el pago de las rentas mensuales no se justifica. Desde UGT en Andalucía, también apoyan a la Junta de Andalucía para con los prejubilados, acusando a precisamente a Generali seguros de “chantajear” a la Junta.

Un ejemplo es que aunque existe una demora por parte de la Junta, la última fecha en la que esta abonó, fue el 29 de Diciembre pagando un total de 18 millones de euros a dicho grupo de prejubilados, quedando pendiente una cantidad pero no quiere decir que incumpla. Misma fecha fue la que eligió Generali para enviarle las cartas a cada uno de los trabajadores en la que iformaba de la suspensión de pagos acusando a la misma Junta andaluza.

Pasa que la situación es particular ya que varias empresas contratan con Generali Seguros pólizas pero que tienen de particular en el pago de prestaciones que se basan en los ERE. En este tipo de pólizas el pago de la prima del seguro la garantía corre por parte de a Junta y al darse un impago al pasar esto existen determinadas consecuencias por el impago de primas, y que la Junta debe afrontar, una de ellas pero que sufren los jubilados es el retraso en el pago de las rentas.

vale recordar que durante 2011 un colectivo de prejubilados optaron por acampar frente a las puertas del Gobierno de Andalucía, ante los impagos de la Junta lo que les impedían poder cobrar sus prejubilaciones este es un caso paralelo al que sucede ahora pero que demuestra las serias dificultades de los prejubilados para poder cobrar de una forma u otra y sin importar quien es el culpable.

Fuente: El País

Imagen: http://actuable.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *