Publicidad

La ley de igualdad encarece los seguros a mujeres hasta un 24%

Un estudio realizado por el buscador de seguros acierto.com afirma que tras la aplicación de la nueva normativa de la ley de igualdad el pasado año las mujeres han visto un encarecimiento de los seguros que se puede cuantificar de hasta un 24%.

El informe asegura que las conductoras menores de 25 años venían a pagar antes de esta nueva normativa más de un 30% menos que los hombres, pero, tras la entrada en vigor de la ley la situación se ha revertido.

Seguros de coche

Este estudio se realiza sobre la comparativa de más de 1 millón de tarificaciones durante el primer trimestre del año, frente al mismo periodo del año 2012, según los datos que proporciona comparador, la media citada del 24% de incremento en las pólizas se corresponde a una horquilla de edades amplia. Esta modificación de los precios de las pólizas resulta especial mente elevada en el caso de las conductoras más jóvenes, concretamente las pólizas para las mujeres de 18 años se han disparado más de un 24% del año 2012, mientras que para los hombres el importe de hecho se ha reducido en un 18%.

Como constata el estudio no todos los perfiles de edad a se han visto afectados del mismo modo, ya que, el precio por ejemplo para las mujeres menores de 30 años ha aumentado un 10.4%, para las de más de 30 años las hubiera sido menor. estos datos vienen a sumarse a la constatación de otros como por ejemplo el rechazo de determinadas aseguradoras a los perfiles de edad entre 18 y 25 años, rechazó que antes quedaba circunscrito a los varones, pero que ahora también se hace extensivo a las mujeres.

Uno de los caminos con los que las aseguradoras buscan equilibrar y revertir determinadas situaciones (entre otras estas citadas) se basa en la especialización de marcas de seguros para mujeres con imagen y mercado realmente propio lo suficientemente amplio como para sostenerse.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *