Publicidad

La lluvia eleva los accidentes de coche

La siniestralidad de coches se ve elevada por la lluvia, es así como se registra un aumento del 15% de media. Estas cifras son aportadas por un informe elaborado por el Servicio de Estudios de Mutua para la Fundación Mutua Madrileña, el estudio se basó en los efectos producidos por la lluvia en la cantidad de accidentes ocasionados en carreteras en los últimos 3 años.

Es interesante tanto para las aseguradoras como para los asegurados saber como, cuando, donde y el por qué de este tipo de accidentes.

Uno de los datos que arroja, es que en los accidentes en los que hay un camión involucrado, sólo aumenta en un 8%, podría decirse que al ser estos conductores profesionales de transporte de mercancías, tal vez no los afecta tanto las lluvias que a los otros.

Así como las motocicletas por lo general se ha notado que en días que llueve, las dejan en el garaje, por lo que los accidentes con motos involucradas descienden al 19,8%.

Por otro lado, los conductores con más de 60 años se encuentran más expuestos a accidentes por la lluvia, lo datos demuestran que existe un incremento en la siniestralidad del 51,9% en este tipo de casos.

Mientras que, entre los conductores de entre 30 y 60 años el aumento llega al 19,8%, los que menos sufren por la lluvia al conducir en carretera son los jóvenes menores de 30 años, ya que los accidentes se elevan colisiones en un 9,8%.

Por otro lado, tanto la lluvia como el hielo elevan los golpes de chapa y salidas de vía. Además el frío provoca que se eleven las averías eléctricas, generando quedarse sin batería, que se congele el líquido refrigerante o la rotura de manguitos.

Un interesante dato, es el que contrario a lo que muchos piensan o otras estadísticas, es el hecho de que, la mayor parte de los accidentes por nieve son producidos en los grandes núcleos de población, y no en carretera.

Estos datos son de suma importancia para ambas partes, una para mejorar las coberturas y demás del seguro y los conductores para conocer de mejor manera a lo que se ven expuestos una vez que están en carretera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *