Publicidad

La necesidad de aseguramiento para los autónomos


Afortunadamente en los últimos años se ha modificado mucho la percepción en relación a la necesidad de aseguramiento por parte de los profesionales autónomos. Esta modificación, desde luego, viene dada en buena medida por una percepción real de las necesidades de protección para estos profesionales, pero también, por un enorme avance en la propuesta de aseguramiento para autónomos.

La necesidad de aseguramiento para los autónomos

Aquí debemos tener en cuenta que, ciertamente, hasta no hace mucho tiempo nos encontrábamos con una propuesta que, económicamente, no resultaba excesivamente asequible. Además, se trataba de un producto con poca capacidad de adaptación y en el que las posibilidades de configurar de manera particular las diferentes opciones no eran muchas.

Hoy en día vamos a poder encontrar resueltos todos estos obstáculos, y, más aún, vamos a encontrar seguros orientados a los profesionales autónomos muy versátiles, muy completos y a precios verdaderamente asequibles.

Podemos encontrar una buena referencia, por ejemplo, en la propuesta que realiza Sanitas con su seguro Sanitas Profesionales, donde por 39€ mensuales tenemos acceso a un seguro de asistencia sanitaria completa sin copago, con cobertura completa  incluyendo no sólo especialidades, sino también incluso cobertura dental con más de 30 servicios incluidos, y en este caso incluyendo propuestas tan interesantes como indemnización por hospitalización hasta 60 € o la cobertura de accidentes de tráfico o laborales.

Es evidentemente un seguro asequible para todos los bolsillos,  con amplia cobertura y dirigido muy concretamente al perfil de autónomo y con la misma prima para sus familiares.

Por ello, el factor precio ya no puede estar presente en la decisión de no aumentar los niveles de seguridad. Si eliminamos este factor, y asumimos que los costes de ampliar nuestra protección son ciertamente asequibles, estamos empezando a poner las piedras angulares de la decisión de asegurar mejor nuestra vida, ya no sólo desde el punto de vista profesional sino en general.

Debemos recordar que desafortunadamente en nuestro país aún y del mismo modo que no existe una cultura financiera elevada, tampoco existe una cultura del aseguramiento muy implantada, es cierto que en los últimos años cada vez en mayor medida vamos tomando conciencia de la necesidad de las pólizas de acompañamiento, que nos garantizan unos niveles de seguridad más elevados, algo que en el caso de los profesionales autónomos es simplemente fundamental.

Imagen de everything possible de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *