Publicidad

La reforma de Obama obliga a contar con un seguro de Salud

Luego de idas y venidas finalmente se terminó por aprobar la reforma del presidente de EE.UU. Barack Obama, la misma les obligará a los ciudadanos tener que contratar un seguro de Salud. Esta aprobación se dio luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos terminara de aprobar una parte de la ley que venía impulsando el presidente Barack Obama.

Esto permitirá reformar el sistema sanitario estadounidense, y exigirá que llegado el año 2014 la mayoría de los estadounidenses cuenten con un seguro Médico ya que de no ser así tendrán que pagar una multa.

Mientras que de parte de las aseguradoras no podrán negarse a atender ni tampoco a limitar la atención en niños que sufran un cuadro médico complicado, con el beneficio de que hasta los 26 años podrán por derecho quedar cubiertos por el seguro médico de sus padres sin importar cual sea.

Algunos pueden decir y sin dudas que lo hacen de señalar esta aprobación y beneficios como uno de los aces bajo la manga de Barack Obama de cara a la carrera en estos meses unos 5 aproximadamente que quedan para las elecciones presidenciales que se celebran el 6 de Noviembre de 2012. Ni lerdos ni perezosos los congresistas republicanos junto a su candidato para las elecciones presidenciales, Mitt Romney, irán por la revocación de esta reforma pero una vez pasado el mes de Noviembre, e insólitamente creen que con esta ley, el Gobierno de Obama está entrometiéndose en la vida de sus ciudadanos, algo inentendible.

Desde ya que acrecientan las chances de que Obama se lleve una gran victoria, debido a que esta ley aprobada por el Congreso en 2010, se trata de la reforma más importante dentro del sistema sanitario de EE.UU. en sus últimos 50 años.

Esta reforma sanitaria de Obama le permitirá a más de 30 millones de ciudadanos que hoy día no cuentan con ningún tipo de seguro médico desde ahora accederán a un seguro médico y a la par reducir costes médicos sanitarios.

La Corte Suprema de EE.UU. finalmente y como se creía dio su respaldo al apartado de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama por la que se fija  un seguro médico obligatorio. Aunque parezca algo bueno hay quejas y acusaciones sobre lo que es tal vez el principal aspecto de la norma aprobada en 2010.

Es un golpe de efecto en medio de la campaña electoral y que podría darle una gran cantidad de votos a Obama pero que despierta diversos debates entre partidarios y opositores y en los medios; los que están en contra señalan la  obligatoriedad para todos los estadounidenses que deberán contar con una cobertura de salud antes que llegue el 2014, de no ser así  serán multados.

De parte de los republicanos acusan de que esta reforma no respeta las libertades individuales, además de que eleva los costos por el cuidado de la salud, y les recorta el programa Medicare para ancianos y jubilados.

Imagen: http://libertadparalahumanidad.wordpress.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *