Publicidad

La Responsabilidad civil en los Seguros Hogar

Los seguros hogar son muy recomendables para proteger tu vivienda. Este tipo de pólizas tienen un amplio abanico de coberturas que hacen que tu vivienda se convierta en un hogar seguro tanto dentro como fuera.

casa

Los daños a los que está expuesta tu vivienda son múltiples y los podemos catalogar en aquellos que perjudican a la propia vivienda y aquellos que afectan a los bienes materiales o a terceras personas. En este último punto es donde entra en juego la importancia de la cobertura de Responsabilidad civil, con la que siempre estarás protegido frente a daños personales o materiales a terceros, evitándote tener que pagar indemnizaciones, que en algunos casos pueden llegar a ser cuantiosas.

La  Responsabilidad civil, la defensa jurídica, y las posibles fianzas quedan cubiertas con los seguros de hogar

¿Quiénes pueden ser las terceras personas a las que les podemos ocasionar algún tipo de dañó?.

Aquellas como vecinos o personas que puedan estar en torno al edificio y que sufran daños materiales o personales. En ningún caso serán aquellas que pertenezcan al núcleo familiar.

La Responsabilidad civil de este tipo de seguros  puede ser inmobiliaria o familiar.

Pasemos a describirlas:

  • Responsabilidad civil inmobiliaria: se deriva de la acción propia de la vivienda. Daños ocasionados a terceros por el continente de la vivienda asegurada.
  • Responsabilidad civil familiar: es aquella que se deriva de las acciones de las personas aseguradas y de su familia, cónyuge, hijos,… , y que puedan estar localizadas dentro o fuera de la vivienda.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *