Publicidad

La Sanidad Privada desea que las pólizas de seguros desgraven a Hacienda

La sanidad privada desea que las pólizas de seguros de salud se desgraven en Hacienda cuando se realice la declaración de la renta, hecho que se daba hasta fines de los 90, además de que la Seguridad Social pueda costear cierto porcentaje del precio de los medicamentos que son prescritos por los médicos de la salud privada. Sobretodo cuando la sanidad privada significa más del 30%del total de la sanidad.

Los que se han mostrado a favor, señalan que en España, la sanidad pública, la salud privada, a pesar de ser buenas, se requiere de que se complementen de mejor forma además de que la Seguridad Social se interese por el pago o copago de los fármacos recetados por los médicos del sector privado, lo que lograría mejorar la sanidad privada de España.

Los datos del sector sanitario privado, reflejan que el 60% proviene de los seguros cofinanciados por empresas y trabajadores; un 20%, pertenecen a los conciertos con la Seguridad Social, y el otro 20%, de las pólizas que son contratadas por particulares.

Existen en España 8,5 millones de españoles que han contratado un seguro privado, de los que 2 millones son de Muface.

Mientras que un 15% de las consultas de todo el sistema sanitario se dan en la sanidad privada, conformada por 491 hospitales y de 56.000 camas, además de una plantilla de 340.000 personas que llegaban a atender a cerca de un 25% de las urgencias y al 32% de los ingresos que se dan en los hospitales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *