Publicidad

Las ciudades mas seguras de España

Contar con seguros de coche hace que uno se sienta seguro en cuanto a que si sucede algún accidente estarán cubiertos así como con los demás tipos de seguros en los ramos salud, hogar, y demás. Pero también es importante saber cuales son las ciudades en que los españoles por diferentes motivos se sienten mas seguros y una de ellas es Bilbao, que se ubica entre las 10 ciudades españolas en que los ciudadanos en este caso vascos y españoles en general se sienten más seguros.

Así Bilbao está en el ranking de las 10 ciudades españolas mas seguras según la visión de los ciudadanos que respondieron a una encuesta de dónde se sienten más seguros, y que se basa en el informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para ello se valió de una serie de cuestionarios a los diferentes vecinos de las ciudades españolas. El ranking que resultó de este estudio hace que entre las primeras 10 ciudades en las que su población está más segura está formado por:


-Pamplona (70) puntos sobre una escala de (100) puntos
-Oviedo (68)
-Santander (67)
-Gijón (66)
-Logroño (66)
-Vitoria (65)
-Albacete (65)
-Valladolid (65)
-A Coruña (65)
-Bilbao (63).

Por el lado del ranking en que los ciudadanos se sienten más inseguros, el ranking lo forman:
-Las Palmas de Gran Canaria y Alicante ( 56 ).
-Palma de Mallorca (55) puntos sobre una escalda de 100
-Madrid (54 puntos)
-Málaga (54)
-Sevilla (54)
-Cartagena (53)
-Barcelona (52)
-Hospitalet de Llobregat (48)
-Badalona (47).

Este informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) refleja las ciudades en las que los ciudadanos experimentan la seguridad y la inseguridad en España. De este estudio participaron más de 5.000 vecinos de 30 ciudades españolas.

Por lo que puede verse que una gran parte de los ciudadanos se sienten seguros en sus casas, de día y de noche, no así en Badalona u Hospitalet de Llobregat, ya que 1 de cada 4 no se sienten seguros por la noche.

En cuestión de a pie en calle los logroñeses, prácticamente todos de día se sienten seguros dentro de su barrio (92%), y la inseguridad empieza a subir cuando cae la noche (80%).

Por el lado de Las Palmas de Gran Canaria, el 37% de los vecinos se sienten inseguros en su barrio de noche, y en Badalona el sube al 60%.
Pero en definitiva el total de los encuestados piensan que hay peligro de noche en las diferentes zonas de su ciudad no siendo ni el centro ni su barrio. Un 59% de los vecinos de Logroño están seguros de noche en otras áreas urbanas, y el 69% de Pamplona y el 20% de Hospitalet de Llobregat.

Por el día, sienten miedo los habitantes del área metropolitana de Badalona (45%), Hospitalet (53%) o Barcelona (40%) respecto la tranquilidad que sienten los logroñeses, un 18% de ellos se sienten inseguros. En Logroño, creen que el centro de su ciudad es bastante segura, 2 de cada 3 logroñeses se sienten inseguros en el centro por la noche. En Palma de Mallorca, 6 de cada 10 se sienten inseguros por la noche.

Además los barómetros del CIS, en lo que hace a la percepción de inseguridad ciudadana se trata de los problemas más importantes para cada español, y uno de los tres problemas más importantes a nivel nacional primero seguramente está el paro. Respecto a la tasa anual de criminalidad, que sirve para medir la inseguridad ciudadana, se ubica en las 31 infracciones es decir delitos por cada 1.000 habitantes en La Rioja, estando debajo de la media nacional, de 48,4.

Imagen: http://laplumadelmccoy.blogspot.com.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *