Publicidad

Las grandes aseguradoras de Europa a pesar de todo obtienen beneficios

Las grandes aseguradoras de Europa a pesar de todo obtiene beneficios y eso que tienen para quejarse y han tenido que afrontar los pagos por las diversas catástrofes y que muchos consumidores duden en contratar pólizas sean seguros de autos o seguros de hogar o seguros médicos en especial.

Así y todo ellas salen airosas como cual dama que ante una torrencial lluvia todavía luce atractiva, registran beneficios por arriba de los 10.000 millones durante el último semestre, así las aseguradoras europeas tienen ganancias del 42% en dicho período.

Han sabido superar el fuerte impacto que les genero las catástrofes naturales durante el año y de diferente índole. Tanto que las pérdidas para el sector ocasionados por desastres naturales fueron de casi los 190.000 millones.

Otro desastre aunque no narural en el ámbito económico es la exposición a la deuda soberana de países rescatados como Irlanda, Grecia en especial y Portugal, y la contratación de los CDS, parece que no les ha lastimado lo suficiente como para no registrar beneficios.

En cuanto a las compañías aseguradoras más importantes definidas como multinacionales europeas del seguro, también obtuvieorn sus beneficios , que en conjunto estos alcanzaron a ser de 10.172 millones de euros, respecto al periodo similar pero del año pasado se ha incrementado en un 42,8%, siendo uno de los principales sectores que ha logrado sacar partida de la crisis.

Aunque hay que aclarar que para el informe no se ha tenido en cuenta a compañías como son referentes; Generali, Groupama o Helvetia, y algunas más.

Los que si tuvieron que capear los costes que le trajeron las catástrofes mundiales, han sido los grandes grupos reaseguradores y también sufrieron la deuda soberana.

Una de las problemáticas es haber tenido que enfrentar las fuertes provisiones, además de haber tenido que pasar por los test de estrés correspondientes, como han tenido que hacer la banca europea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *