Publicidad

Las lluvias elevaron las reparaciones en el hogar

Reparalia, una de las principales empresas de reparación y que tiene acuerdos con aseguradoras, ha elaborado un informe en el que señala que el factor climatología adversa que últimamente ha sufrido España en el pasado invierno, ayudó a elevar el número de siniestros en el hogar en este primer trimestre de 2010.

Llegando a registrarse un aumento medio del 20% en cantidad de reparaciones que han sido atendidas en el primer trimestre de 2010, frente a mismo período de 2009.

Según Reparalia, en el último invierno fue el tercero más lluvioso desde 1947, registrándose precipitaciones medias que han duplicado el valor medio para esta época del año, fueron el doble de las del invierno de 2009.

De esta forma, dichas condiciones meteorológicas han potenciado el apartado de siniestros que han sido atendidos por extensión de garantías, la mayor parte ocasionadas por factores meteorológicos.

Es así que, 1 de cada 5 siniestros el (18,9%) estuvo ligado con ellas, siendo un 64% más de daños por este tipo de causa en los 3 meses invernales que las del periodo de Junio a Agosto de 2009. Además 2 de cada 5 reparaciones realizadas el (39,4%) en hogares españoles fueron ocasionadas por daños por agua.

Por otro lado, se registró un aumento de siniestros a partir de incendios, explosiones o rayos, pasando del 6,5% en el primer trimestre de 2009 al 9,1% en mismo periodo de 2010.

En cuanto a áreas geográficas, se registró un notorio aumento del número de daños en las tres provincias del País Vasco; y en Álava y Guipúzcoa se llegó a triplicar las cifras registradas.

Santander fue la única provincia que tuvo un aumento en el número de daños (+10%). Mientras que en el sur de España sufrió inclemencias temporales en el último invierno y las reparaciones se elevaron en un 3,57% en Andalucía, ya que ha pasado ser casi un cuarto de las totales del país (24,1%).

Los que más han sufrido han sido, Sevilla, Cádiz y Huelva en donde el temporal de invierno provocó graves daños, un aumento medio del 57%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *