Publicidad

Las mujeres deberán pagar un 11% más por un nuevo seguro de coche

Sorpresa, sorpresa para todas las mujeres que estén planeando contratar un nuevo seguro de coche, y es que por la nueva disposición de que las Aseguradoras no podrán tomar en cuenta el género, por que sería discriminar, esto hace que las mujeres deberán pagar hasta un 11% más cuando contraten un nuevo seguro del coche por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo. Esto se debe a que las Aseguradoras se les prohibirá, desde el 21 de Diciembre a vender pólizas diferenciando por el género del Asegurado al momento de establecer los precios de la póliza ya que desde la patronal europea del seguro estiman que las mujeres conductoras se verán obligadas a pagar hasta un 11% más por nuevas pólizas de seguros de Autos.


Así destacan el logro mayúsculo e histórico de la pequeña asociación de consumidores de Bélgica, que logró lo que pocos o ninguno el afectar al sector de los seguros dentro de los 27 países de la Unión Europea. Se trata de Test-Achat que logró imponerse por Marzo de 2011 ganando el pleito en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el mismo fue establecido para acabar con la discriminación por género al contratar pólizas de seguros. Por lo que habrá igualdad entre mujeres y hombres.

Fue lo que atendió la corte cuya sede está en Luxemburgo, que decidió fallar en favor de esta asociación belga, por lo que el fallo prohibe terminantemente a las Aseguradoras tomar en cuenta el género del Asegurado si es mujer o hombre al fijar precios de la póliza; Con esto el TJUE dejó que exista antes un periodo de transición el mismo es hasta el 21 de Diciembre, en 22 de Diciembre las Aseguradoras ya no podrán tomar en cuenta el género al ponerle precio a las pólizas ya que será discriminación por género. Algunos lo definen como un antes y un después otros hasta de “terremoto”, ¿tan así es?. La explicación es que en lo que hace a seguros de coches o el seguro de vida, lo fuerte es la variable género para el precio de la póliza, al dejarse de lado ya no será como antes.

Por lo que si se miden las consecuencias que se podrán notar por el fallo del Tribunal de Luxemburgo, la más notoria y rápida es el encarecimiento de la contratación de seguros de coches entre las mujeres, ya que sin bien las mujeres conductoras estadísticamente registran menos cantidad de accidentes respecto a los conductores hombres, y accidentes hasta con una menor gravedad y consecuencias eso ya no servirá. Mientras que desde la patronal europea del seguro (CEA), estiman que los nuevos seguros para las mujeres conductoras se subirán en un 11%, si no poco más.

Así en pólizas de Autos, Antonio Escrivá, subdirector general de Allianz Seguros y del área de automóviles, piensa que “no existen diferencias significativas de precio para hombres y mujeres mayores de 35 años”. Aunque si puede darse en edades de mujeres más jóvenes si existen diferencias de precios y, de ahora en más al verse impedidos de la variable género para la tarificación, sin dudas que no podrán evitar subir el precio de nuevas pólizas de seguros de coche que contraten las mujeres.

Así de la lista de variables deberán tachar el de género mientras que pueden seguir usando.:
-La edad
-El tipo de vehículo
-El historial de siniestros
-EL tipo de profesión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *