Publicidad

Las reaseguradoras podrían cubrir a los bancos malos

Las reaseguradoras podrían cubrir a los bancos malos al menos ese es el deseo del Gobierno español el que las reaseguradoras cumplan el papel de proteger los futuros bancos malos que se creen. La DGSFP ya encomendó a las compañías: Aon Re, Guy Carpenter -esta es la división de reaseguro de Marsh- y Willis Re a que acuerden solo con las reaseguradoras más importantes del mercado, como Munich Re y Swiss Re, a que elaboren una forma de para reaseguramiento sobre los activos que las diferentes entidades financieras deberán dirigir a los bancos malos, todavía falta definir si serán el total de activos o un porcentaje a determinar.

Esto se da en medio de la situación de que los bancos ingresen antes de acabar el calendario 2012 los inmuebles en stock que han ido sumando debido al impago de créditos a sociedades anónimas, las que pasarán por una tasación.

Hasta ahora se abordaría de cual es la mejor forma que los contratos de reaseguro quedarían por decidir a partir de algunos aspectos relacionados con lo que ocurre con la situación del mercado, y la verdad no hay nada claro.

Una de las pistas la da Munich Re, hoy principal reaseguradora a nivel europeo, es a una que le han solicitado que se ponga en colaboración en cuanto a elaborar el mecanismo para resguardar desde el aseguramiento a los próximos bancos malos junto a otras compañías para encontrar la mejor fórmula para aplicar el reaseguro sobre estas entidades.

Se deberá trabajar contrarreloj ya que el Gobierno está apurado por terminar la reforma del sistema financiero que incluye el saneamiento de la banca y para ello deben crearse bancos malos para volver los activos tóxicos de los bancos. Mientras se debe encontrar la fórmula ideal y que no tenga contraindicaciones ya que no hay margen de error al existir ciertos niveles de riesgos que deberían de asumir y como señalan es delicada la situación y la forma de abordarla y solucionarla.

Se aplicaría el reaseguramiento financiero a través lo que las compañías reaseguradoras internacionales deberán de comprometerse por un determinado plazo en el que deberán de mantener una valoración mínima de activos, para ello se les abonaría una prima.

La finalidad de aplicar el reaseguramiento y demás fórmulas o como posibilidades de tasación por parte de empresas internacionales e independientes es que la valoración sobre los bancos malos evite las incertidumbres que podrían darse sobre los mercados internacionales, ya que hay ejemplos respecto a los activos tóxicos de la banca española. Deberá encontrarse en el menor tiempo posible la mejor fórmula que se pueda aplicar sobre los bancos malos que serán la próxima novedad de la banca y ya se han cometido demasiados errores en pos de la buena voluntad llegado este momento no quedan buenas intensiones sino mínimos maŕgenes de error y tal vez ni márgenes……

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *