Publicidad

Ley de Igualdad de Trato en el seguro

La Ley de Igualdad de Trato en el seguro, marca un antes y un después en lo que a precio del seguro se refiere. Al haber sido aprobado el proyecto de Ley de Igualdad de Trato por el Consejo de Ministro.

Esta Ley de Igualdad de Trato estipula, que se prohibe que las aseguradoras se valgan del sexo del conductor en lo que al cálculo del precio del seguro de coche se trata al ser una discriminación de ahora en más.

Hast ahora son las mujeres las que pagan primas inferiores respecto a la que pagan los hombres de su misma edad. Incluso las estadísticas reflejan que llegan a tener riesgo de accidente inferiores.

Por lo que, al momento de contratar seguros, el sexo no podrá ser un factor para establecer diferencias de trato en las primas y demás prestaciones. Dicha aplicación iniciará recién el 21 de Diciembre en 2012.

Desde el Comité Europeo de Seguros (CEA) pretenden que se aclare ciertos aspectos en cuanto a lo jurídico y que se pueda cumplir con lo dictado  y que la Comisión Europea aclare la sentencia para ser aplicada y si se lo debe hacer sobre los nuevos contratos posteriores a esa fecha.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *