Publicidad

Liberbank Pensiones

Liberbank Pensiones es la nueva marca con que sale al mercado Cajastur Pensiones, así lo ha permitido la DGSFP dando luz verde a que se pueda inscribir para dar paso a la modificación del nombre de la marca social de Cajastur Pensiones pasando a llamarse de ahora en más “Liberbank Pensiones”. Quedando de esta forma oficializada la nueva marca en el Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones en España.

A Resolución de 18 de Diciembre de 2012, de parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, permitiendo la inscripción en el Registro administrativo especial de las entidades gestoras de fondos de pensiones, aceptando este nuevo nombre que pasa de Cajastur Pensiones a ser Liberbank Pensiones, se trata de un cambio de denominación social ya previamente acordado por parte de Cajastur Pensiones SGFP, SAU, dando paso a partir de ahora “Liberbank Pensiones”, SGFP, SAU.

Liberbank:

Liberbank se trata del banco que fuera conformado conjuntamente por Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, aportando los activos y pasivos del negocio bancario, quedando excluidos los afectos a la obra social de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, siendo la entidad medio que canaliza el que negocio financiero de forma indirecta.

Como banco opera bajo la marca Liberbank dentro de los mercados financieros y en la red comercial en aquellos territorios que no sean parte de las Comunidades Autónomas a las que pertenecen las cajas: Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria y que dieron origen a Liberbank. Además posee alcance nacional, y líder en los mercados minoristas de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Liberbank tiene su nacimiento a partir del sistema institucional de protección (SIP) y formado por las Caja de Ahorros de Asturias (creada en 1880) y que a su vez en forma de Grupo posee el Banco de Castilla-La Mancha -el que fue adjudicado por Resolución de 3 de Noviembre de 2009- siendo integrado con efectos de 1 de Enero de 2010.

Además de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura – a partir de la  fusión el 19 de Julio de 1990 dela Caja de Ahorros de Cáceres -1906- y la Caja de Ahorros de Plasencia -1911- y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (creada en 1898). Esto se debe al nuevo marco legal que está regulado bajo la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros, de 11 de Julio de 2010. Esta es parte de la historia de Liberbank, solo una parte de su corta y reciente historia en la banca española.

Grupo Liberbank:

Empresas participadas y que Conforman a Grupo Liberbank:

Cotizadas:

Porcentaje de participación

EDP 5,0%
INDRA SISTEMAS 5,0%
GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. 6,3%
GRUPO EMPRESARIAL S.JOSÉ, S.A. 5,6%
GAM 5,1%

Negocios de Cajas:

Porcentaje de participación

CASER 12,6%
LICO CORPORACIÓN 14,9%
AHORRO CORPORACIÓN 10,7%
CELERIS 6,8%

No Cotizadas:

Porcentaje de participación:

BANCO CASTILLA-LA MANCHA 75,0%
HC ENERGÍA 3,1%
ITÍNERE INFRAESTRUCTURAS SA 5,7%
CAPSA 10,9%
SPTA 15,0%
SEDES 39,9%
EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA S.A. SODERCAN 48,5%
AQUAGEST EXTREMADURA, S.A. 45,0%
VETONIA HOSTELERIA, S.L. 100,0%
HOASA 38,9%
SOCIEDAD PROMOTORA TELECOMUNICACIONES DE EXTREMADURA S.A. 20,0%
IMOMA 33,3%
ECOIBERIA SOLAR, S.L. 100,0%
SRP 29,3%
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *