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Las liquidaciones no son determinantes para mantener el seguro

Se presentaban recientemente las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Accenture que arrojaba algunos datos interesantes respecto a los seguros de coche, datos que, como indicábamos en el título, entre otras cuestiones nos indican que el haber obtenido una buena liquidación satisfactoria tras un siniestro no es determinante a la hora de mantener el seguro.

De hecho, en un sondeo realizado sobre 8000 clientes de seguros hogar y automóviles en 14 países incluyendo el nuestro, la gran mayoría afirmaba sentirse satisfechos con las liquidaciones tras las reclamaciones por un siniestro (el 86%) sin embargo, de ese porcentaje de asegurados satisfechos con la resolución de los siniestros, más del 40% asume la posibilidad de cambio de compañía durante el próximo año como alta o muy alta.

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Dentro del informe, el 14% que no sentía satisfecho con la gestión del siniestro presentaba un porcentaje elevadísimo de asegurados que ya habían cambiado de compañía, el 83%.

De esta manera, aunque el 94% de los encuestados piensa que los plazos de liquidación y la transparencia en el proceso de la gestión de un siniestro son factores muy importantes para garantizar la fidelidad como asegurado, se muestra patente el hecho de no ser totalmente determinante en un porcentaje muy elevado, obviamente dentro de ese porcentaje el factor precio ocupa un lugar preponderante Pero también otras cuestiones como las bonificaciones o lo malus a los que nos referíamos en este mismo espacio no hace mucho.

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