Publicidad

Los españoles suelen prevenirse y contratan un seguro de Deceso

Alianza Española comunicó los resultados finales de su estudio sobre los hábitos de los españoles, respecto a los seguros de Decesos o por fallecimiento, y a partir del mismo se sabe que uno de cada dos españoles ha suscrito algún seguro de Decesos.

Como una de las conclusiones que se puede sacar es que, los ciudadanos españoles suelen ser previsores ya que contratan las eventualidades previstas, incluso las más graves. El estudio arroja que uno de cada dos españoles ha suscrito algún seguro de Decesos en sus distintas variantes. Aunque han señalado desde la entidad aseguradora, que estos resultados no deben tomarse como que los españoles piensen de forma constante en la muerte, lo que debería interpretarse es que ellos prefieren ser previsores ante este hecho, a la larga inevitable.

El seguro de Decesos es un seguro que se puede catalogar como “reconocido”, no es caro pudiéndolo contratar una amplia mayoría. Además de que al tener un seguro de Decesos, al llegar el momento sea imprevisto o no, se tiene cierta tranquilidad.

Uno de los datos curiosos que aporta el estudio es respecto a que los españoles cada vez tardan más años en estudiar la posibilidad de contratar un seguro ante su propio fallecimiento, y que tres de cada cuatro titulares del seguro son mayores de 50 años.

Dentro de las conclusiones de este estudio, se puede destacar que se ha registrado un aumento de extranjeros residentes en España que deciden contratar un seguro de Decesos como medida de prevención, por si en su estancia en España sufren un accidente o enfermedad.

En tanto que este tipo de seguros no son tenidos en cuenta por los jóvenes, debido a una cuestión cultural y de la propia juventud. Por lo general este tipo de seguro es suscrito por los padres, al hacerlo, incluyen en él a sus hijos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *