Publicidad

Los nuevos abogados colegiados deben contratar un seguro de RC

nuevos abogados colegiadosUna de las noticias más trascendentes que tienen que saber los nuevos abogados colegiados, es que de ahora en más se verán obligados a tener que contratar un seguro de RC y es que la actualidad desde hace un tiempo hace que muchos que optan por carreras profesionales con ciertos riesgos de demandas deban contratar un seguro de Responsabilidad Civil (RC).

Nuevo Estatuto General de la Abogacía:

La nueva obligatoriedad parte del nuevo Estatuto General de la Abogacía entre sus novedades está el requisito que les exige para poder colegiarse de abogados ejercientes el tener contratado un seguro de RC que deberá cubrirles las responsabilidades que estos pudieran incurrir cuando ejerzan profesionalmente de abogados colegiados.

El art. 124 del Estatuto estima como infracciones graves de los abogados lo siguiente “la falta de contratación de un seguro en vigor que cubra la responsabilidad en la que pueda incurrir en el ejercicio de sus actividades”.

Mientras que el art. 128 del mismo Estatuto indica como “infracción muy grave de las sociedades profesionales la falta de un seguro en vigor que cubra la responsabilidad en la que puedan incurrir en el ejercicio de sus actividades”.

Contratar Seguro de RC:

-Tiene por finalidad la de mediante obligar a contratar un seguro de RC a los abogados, que se disponga de mayor protección para los clientes de servicio jurídicos.

-Mientras que los Colegios de Abogados deben contar con una serie de medidas que faciliten el aseguramiento. El seguro no le exigirá a estos profesionales que la exclusividad para con la Administración Pública o si ejercen su actividad profesional de forma exclusiva por cuenta de otro que disponga de la cobertura ante los riesgos de su profesión.

También se les exige como requisito para colegiarse que los abogados formalicen su ingreso en el Régimen de Seguridad Social o a una entidad o mutua de previsión social alternativa al mencionado régimen. Es otra de las novedades del nuevo Estatuto que fuera enviado por el Consejo General de la Abogacía Española al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a tramitación. El último paso será publicarlo en el BOE para pasar a ser oficial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *