Publicidad

Los productos vintage para belleza más estrambóticos

A lo largo de la historia en nombre de la belleza se han creado miles de instrumentos, pociones y soluciones mágicas de resultados más que dudosos. Entre finales del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX estos cachivaches vintage, supuestamente destinados a mejorar la belleza natural (fundamentalmente de las mujeres) adquirieron en muchos casos características terroríficas en sus diseños. Vamos a repasar esta galería de los horrores sintetizada en algunos de los productos para belleza más estrambóticos fabricados nunca.

Es  más que probable que dentro de 30 o 40 años parte de la tecnología que utilizamos hoy en día se vea como obsoleta, extravagante y en algunos casos absolutamente inútil. No obstante el salto tecnológico entre mediados del siglo XX (principal época proveedora de estos aparatos) y la actualidad permite adelantar que, el choque visual probablemente no será ni de lejos el mismo que el que nosotros recibimos cuando contemplamos estos cachivaches, más parecidos a instrumentos de tortura que a elementos destinados a favorecer la belleza.

El fabricador de hoyuelos

BELLEZA VINTAGE 1

Parece cualquier cosa menos cómodo. Los hoyuelos en las mejillas han pasado los mejores y peores épocas en la consideración de la belleza, Lo que en cualquier caso no parecen justificar es el uso de este tipo de maquinaria supuestamente destinada a crearlos.

Seguros contra eventos sobrenaturales

El casco de vacio

BELLEZA VINTAGE 2

La modelo que se encuentra ajustando este artefacto, que se encargada de adaptar los supuestos beneficios del vacío a la belleza, parece encantada, sin embargo, la mirada que se adivina en la modelo que lleva colocado sobre su cabeza el más completo no parece mostrar mucha alegría.¿ Usted se pondría esto? yo no desde luego.

Maquina para hacer la permanente

BEELEZA VINTAGE 3

¿Cómo se hace una permanente si no tienes electricidad para usar los secadores? El inventor de este artilugio con pinta de lobotomizador diabólico (diseñado el año 1934)  pensó que respondía a la pregunta por su máquina,sólo que el aspecto de ésta no es desde luego atrayente.

Buscando la arruga escondida

BELLEZA VINTAGE 4

¿Han escuchado hablar de Max Factor? Seguro que sí, pues bien, aquí le tenemos, atareado en una demostración con una máquina de su invención para el tratamiento de las arrugas invisibles. La máquina tiene uno de esos diseños a caballo entre futurista e instrumento de tortura medieval que nos hace pensar que tal vez sus líneas cosméticas sí, pero, estos aparatos…

Mascara facial transparente

BELLEZA VINTAGE 5

Una máscara que ofrece protección para la cara sin interferir en la visión, es es lo que ofrece teóricamente este producto, que además, puede reconvertirse en gorro para ducha y apurándonos un poco hasta en bolsa para el almuerzo.

 Maquina de vibración

BELLEZA VINTAGE 6

 

Clásico donde los haya, lo curioso del caso es que este tipo de maquinas no dejan de recordarnos a muchos aparatos, supuestamente milagrosos que también se comercializan en la actualidad.

Maquina de succión

BElLEZA VINTAGE 7

Aunque pueda parecer una siniestra máquina extraterrestre surgido de alguna película de los años 60 del pasado siglo ( que lo parece) se trata de una máquina conectada a un motor eléctrico y que ejerce realmente de aspiradora sobre la piel a través de la succión proporcionada por los tubos.

Las polizas de seguro más extrañas

Maquina de medición de belleza

BELLEZA VINTAGE 8¿Es el prototipo para alguna pelicula de la mascara de hierro? No, es una maquina diseñada para medir el grado de belleza, según su creador teniendo en cuenta cuestiones como la proporcionalidad etc.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *