Publicidad

Los seguros de salud dan impulso a las pólizas de no vida

Hoy martes la asociación empresarial del seguro (Unespa) daba cuenta de una noticia muy interesante dentro del sector, concretamente del crecimiento de la venta de pólizas de no vida que, tras tres años, vuelve a repuntar. Durante el mes de septiembre estas líneas de seguros registraron un incremento leve, pero incremento al fin y al cabo, un crecimiento del 0.49% que por primera vez en tres años ponía en positivo el segmento.

De esta manera se alcanzaban los 23,003 millones de euros en primas, según las estadísticas proporcionadas por el servicio de estudios de seguros ICEA logrando un resultado positivo tras un largo periodo de ralentización de la comercialización del segmento.

Seguros de salud

¿Crees que tu compañía aseguradora es transparente en el precio del seguro de coche?

En buena medida este crecimiento viene dado por un aumento interesante de los seguros de salud, un crecimiento en el mismo periodo del 3.23%, generando entre los meses de enero y septiembre ingresos cercanos a los 5400 millones de euros. Del mismo modo otro elemento que ha intervenido en el crecimiento del segmento de no vida según la asociación empresarial del seguro, es la mejora creciente de las pólizas de automóviles, que vendrían a acumular siete trimestres consecutivos de crecimiento.

Dentro del segmento, otros elementos como el multi riesgo se mantiene a los mismos niveles que el pasado año, mientras que en general se da un crecimiento apreciable en el resto de seguros de no vida, incluyendo incendios, decesos, asistencia, etc., que ver crecer su facturación global en un 1.47%. Por otro lado, también se presenta un crecimiento dentro del ahorro gestionado en los productos de seguro de vida, un ahorro que ya se eleva en el mes de septiembre a los 165,056 millones de euros suponiendo un crecimiento tasa interanual del 3.14%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *