Publicidad

Los seguros más contratados en Extremadura

Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias características en cuanto a comportamiento de contratación de productos financieros y en seguros y una de las analizadas se trata de los seguros más contratados en Extremadura, en esta comunidad sobresalen los seguros del hogar y seguros de Autos como los más contratados en Extremadura.

Esta estadística sale del estudio del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, que depende del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), en el que concluye que los seguros que los extremeños más suelen contratar por el lado de los hombres y las mujeres, se vuelcan por los seguros de los ramos de hogar y al automóvil.

Este estudio también refleja que viene creciendo la contratación del seguro de deceso también en Extremadura, y mayormente por los extremeños que comprenden una edad de entre los 36 años y los 55 años.

La forma de contratar alguno de estos seguros, sobresale mediante agentes/mediadores y de las oficinas de compañías aseguradoras, como cuando lo hacen por créditos hipotecarios o personales, si bien este tipo de impuestos por entidades bancarias, respecto a los seguros de hogar y de vida en este caso por la amortización del préstamo. El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor refleja que los que desean contratar previamente creen que la información que se les da al contratar alguna de estas pólizas les resulta importante si bien contradicen los anterior ya que les es incompleta o nula una vez que contratan y rige el seguro.

Una de las falencias de los consumidores de seguros en Extremadura es el alto desconocimiento del defensor del asegurado, esto impide que cuando deben presentar una reclamación por desacuerdo, en vez de recurrir a este defensor lo hacen presentándola en la compañía aseguradora y entre las pólizas que mas reclamaciones registra está el seguro de hogar por sobre el de coches.

De forma que al contratar un seguro, los consumidores les significa un gasto importante, entre el número de consumidores que respondieron, superan la mitad los que se pasaron de compañía aseguradora en estos 2 últimos años.

Los seguros siempre son importantes dependiendo de cada necesidad pero ineludibles como es el caso del seguro de coche y otros que sería impensado no tener uno como el seguro de salud o el de hogar otros son mas opcionales y pueden eludirse cuando la economía propia no lo permite, pero al contratar se va estableciendo un perfil que hace también a que cada región tenga su perfil de consumidores y de contratación de seguros como se da en Extremadura.

Los seguros de hogar aunque en España existen muchas viviendas sin asegurar y parezca que no hay muchos mas riesgos que los de robo e incendio hay muchos mas y que cuando ocurren nos damos cuenta del valor del seguro aunque estos no prevengan si hace que el bolsillo no nos duela tanto o nada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *