Publicidad

Los siniestros en parcelas aseguradas fueron más de 17.200

Finalmente se ha dado a conocer los datos sobre daños en la cosecha de cítricos durante la temporada 2009-2010, llegaron a generar indemnizaciones por un total de 48,07 millones de euros, de los que Agroseguro ha tenido que desembolsar más del 80%.

Habiéndose declarado más 17.200 siniestros, que han correspondido a 46.214 parcelas y por una superficie siniestrada de 54.000 hectáreas.

Agroseguro señala que la campaña citrícola sufrió una fuerte intensidad de siniestros, debido a la alta cantidad de riesgos meteorológicos que dieron como: pedriscos en verano, lluvias torrenciales; fuertes rachas de viento en Noviembre, e intensas heladas en Diciembre, además de daños ocasionados por caída de frutos, enfermedades y pixat.

Entre las comunidades, la Comunidad Valenciana fue las más afectada por este tipo de riesgos, con indemnizaciones que llegaron a 40,57 millones de euros, y un total de 33.825 parcelas afectadas con una superficie siniestrada de 31.349 hectáreas.

Como novedad Agroseguro, comunica que para la campaña 2010/2011, se incluyeron modificaciones en el Seguro que generaran una importante reducción de las primas entre un 6% y 8% dependiendo las zonas productoras, mejorando el sistema de bonificaciones por lo que se puede llegar hasta el 25% del coste, es así que los citricultores que lleguen a contratar por primera vez el Seguro accederán a una bonificación del 5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *