Publicidad

Madrid precios sanitarios públicos 2013

Madrid precios sanitarios públicos 2013Una de las novedades en la Comunidad de Madrid en cuanto al sistema público de salud no solo se trata de la privatización de hospitales en este caso en Madrid se actualizan los precios sanitarios públicos, algo que ha aprobado ya el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la aprobación que permite actualizar los precios en la atención en la red pública sanitaria para los casos en los que exista un tercero obligado a este tipo de prestación, entre los que están:

-Las mutuas
-Accidentes de tráfico
-Labores
-Escolares
-Deportistas federados
-Turistas
-Extranjeros.

Nuevo Listado de Precios:

El nuevo listado de precios aprobado puede verse más de 1.100 procesos asistenciales, cuyos precios van de entre:

-Precios mínimos de 15 euros para ciertas pruebas analíticas
-Precio medio de 2.000 euros por un parto “sin complicaciones”
-Precio máximo de 90.000 euros por un parto con asistencia para un nacido con menos de 750 gramos.

Estos precios rigen sobre los supuestos exista un tercero obligado de pago en el que se incluyen a: mutuas, seguros, facturación intercentros, por lo que se fijan los precios públicos en base a los costes reales de procesos salidos de la contabilidad de los centros públicos.

Así se establecen estas tablas de precios que se encargan de clasificar las actividades si se dan en Centros de Atención Especializada, Centros de Atención Primaria u en otros tipos de centros. La nueva orden, es actualizada periódicamente, y viene a reemplazar a la anterior orden, la de 2009.

El listado de precios permite facturar a empresas aseguradoras o mutuas de accidentes de trabajo a los precios correctos a los que deban ser asistidos con la cobertura:

-Del seguro escolar
-El seguro obligatorio de deportistas federados y profesionales
-El seguro de viajeros
-El seguro de caza
-Además de otros terceros que correspondan pagar

Sistema Sanitario Público:

Las tablas de precios clasifican las actividades según se desarrollen en Centros de Atención Especializada, Centros de Atención Primaria y otros centros. Además en los Centros de Atención Especializada, se toman en cuenta las actividades de hospitalización, y se diferencia de las ambulatorias, de las técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y de actividades no asistenciales.

Estos precios públicos sirven para facturar intercentros, pagando las empresas concesionarias si el paciente de una población de referencia de un hospital de gestión indirecta se lo atendiende en otro centro de la red pública. Además quedan incluidas las tarifas por el transporte sanitario y atención sanitaria móvil en urgencias y emergencias, los precios por actividades y servicios de hemoterapia y transfusión.

En opinión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el sistema sanitario madrileño les garantiza a los madrileños y también los extranjeros “la asistencia pública gratuita y universal para todos”, ya que los precios públicos entran en vigencia al momento de existir “terceros obligados a su pago”, según lo establece la Ley General de Sanidad, además las nuevas tarifas -los precios sanitarios públicos-fueron fijados según los costes reales como lo aprobó la Consejería de Sanidad mediante la nueva orden que actualiza los precios públicos en Madrid por la prestación de servicios y actividades sanitarias en la red de centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *