Publicidad

Mapfre acuerdos en bancaseguros

MapfreEl sector de la banca y el del seguro están ligados en lo comercial desde hace años a través de los llamados acuerdos de bancaseguros y entre las aseguradoras está Mapfre que mantiene acuerdos de bancaseguros los que según el propio presidente de Mapfre, Antonio Huertas “ya no son sostenibles”, lo que hace pensar que mas temprano que tarde Mapfre se sentará a revisarlos.

Revisar los Acuerdos de Bancaseguros:

Estos acuerdos de bancaseguros también presentan litigios entre otras Aseguradoras y bancos por la reestructuración financiera, y en ecaso de Mapfre no le escapa a ello, pero todavía resta algunos pasos dentro del proceso de la reestructuración de la banca en España.

Su presidente no está de acuerdo con el planteo de que Mapfre esté involucrada es actividades más allá de los seguros, así como el realizar inversiones “indudablemente mala” aunque considerando que dicha inversión fue en Bankia puede decirse “catastrófica”. Por ahora Mapfre solo mirá algunas oportunidades de inversión además de seguramente revisar sus acuerdos de bancaseguros.

Además de que, Mapfre como grupo asegurador no ha tenido que modificar su modelo de gestión por la crisis, es más incluso Mapfre logra demostrar/se su solidez y de cara a futuro, su modelo de crecimiento no debería modificarse. Lo que si modificará Mapfre son sus acuerdos de bancaseguros al no ser sostenibles debido a la reestructuración financiera, lo que ha afectado al grupo.

Resultados:

Además se ha dado a conocer un informe de JPMorgan respecto a Mapfre, en el que puede verse que:

“los resultados de No Vida en España se deterioran gradualmente debido a la desaceleración de la economía y no se esperan cambios drásticos en el corto plazo”.

Y que “el impacto negativo se ha compensado en parte por el negocio de No Vida en Latinoamérica, que se está estabilizando en niveles rentables tras su alianza con Banco do Brasil”.

Además de que no se ha modificado las previsiones de beneficios de (934 millones) para 2013; de (929 millones) para 2014, y de (961 millones) en 2015, en cambio reduce el precio objetivo de (2,15 euros) a (2,13 euros) a la vez que sos tiene el consejo de “infraponderar”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *