Publicidad

Mapfre adquiere el 50% de Finibanco Vida

Mapfre ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% de Finibanco Vida, esta es la filial aseguradora de Vida de Finibanco. Esta compra se realizará a mediante Mapfre Internacional y su filial en Portugal Mapfre Seguros Gerais -esta entidad asumirá la gestión de Finibanco Vida-.

Finibanco de esta manera distribuirá por medio de su red de 172 sucursales bancarias, productos de Vida de Finibanco Vida. Además la entidad portuguesa comercializará, productos No Vida de Mapfre Seguros Gerais.

Finibanco actualmente es el 16º banco a nivel Portugal, cuenta con activos de 3.000 millones de euros a cierre de 2008, además de una cuota de mercado del 1,6%.

Mapfre impulsará dentro de su red de agentes en Portugal la distribución de productos financieros del banco. Mapfre opera en Portugal desde 1986, durante 1998 creó Mapfre Seguros Gerais, a cierre de 2008, llegó a captar primas totales de 144 millones de euros , logrando una cuota de mercado en No Vida cercana al 2,5%.

Es así que, la inversión inicial para la adquisición es de 10 millones de euros, sumándosele una inversión variable de 5 millones de euros. Dicha operación aportará a la filial portuguesa de Mapfre Internacional primas brutas de 26 millones de euros en 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *