Publicidad

Mapfre adquiere el 50% de las filiales de seguros de Caixa Cataluña

Tras darse la operación en la que Mapfre ha comprara el 50% de las filiales de seguros de Caixa Cataluña, esto ha propiciado que se haya registrado la tercera mayor operación de bancaseguros en la historia de España.

De esta manera Mapfre adquirirá el 50% de filiales aseguradoras de Caixa Cataluña por 446,8 millones de euros. Como objetivo tiene el de potenciar el desarrollo de los negocios de seguros y pensiones de Caixa Cataluña y sus filiales.

Por lo que, las filiales que Mapfre adquirirá a Caixa Cataluña son: Ascat Vida y Ascat Seguros Generales. Dichas filiales han finalizado 2009 con un volumen de primas de 1.141,5 millones de euros, esto es un 20,8% más que 1 año antes, y 3.968,9 millones de euros de ahorro gestionado, siendo un 10,6% más.

En tanto el desembolso de 446,8 millones de euros que Mapfre utilizará para adquirir a Caixa Cataluña para la compra de sus filiales de seguros, se dará en forma de diferentes plazos hasta 2015.

Esta operación ha llegado a este punto, después de un proceso de selección competitiva y de la participación de importantes compañías de aseguradoras de Europa.

Caixa Cataluña, presenta un volumen de activos por 64.000 millones de euros y más de 3,3 millones de clientes, por medio de dicha operación podrá reforzar su posición en el negocio de BancaSeguros a partir de Mapfre líder del sector en España, estando en 42 países del mundo, donde ya cuenta con el 50% de su negocio.

Tras el desprendimiento de sus filiales aseguradoras podrá ampliar la gama y calidad de productos de previsión y de seguros. Mientras que Mapfre reforzará su presencia en el mercado catalán.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *