Publicidad

Mapfre atención a clientes afectados por el temporal

Ante el trágico temporal en más de una forma de decirlo que se dio en el sur de España en varias provincias, las aseguradoras como Línea Directa presta sus clientes afectados por el temporal del sur de España o como Zurich Seguros que ayuda a clientes afectados por las inundaciones en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Se suma Mapfre que dispone de un dispositivo especial para dar atención a sus Asegurados que fueron afectados por el temporal en el sur de España y que estos puedan agilizar y reducir el tiempo que llevan los trámites que deben llevar adelante como forma de comunicar los daños sufridos en sus hogares, vehículos o empresas.

Además Mapfre ha decidido reforzar la atención incluyendo a 200 operadores en el servicio que da asesoramiento y para atender por el teléfono (902 13 65 24) disponible para los clientes afectados, disponiendo de 1.035 profesionales. En cuanto a los daños sufridos, estos podrán ser comunicados mediante alguna de las 634 oficinas que posee Mapfre en las provincias afectadas.

Mapfre ya lleva atendidos a más de 6.000 Asegurados un promedio de 1.500 clientas cada día, disponiendo para ello de hasta 140 peritos especializados y cerca de 600 equipos de reparaciones en las zonas afectadas.Además de encargarse de las gestiones ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Un mensaje que les brinda Mapfre es el siguiente  “quiere expresar su solidaridad con los afectados por esta catástrofe y mantendrá este dispositivo especial mientras sea necesario”, señala la compañía.

Por otro lado, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) pasará a asumir los daños ocasionados por los tornados que fueron muy localizados en las zonas de Gandía y Xeraco, estos provocaron también daños a instalaciones del recinto ferial, a naves industriales, en establecimientos hoteleros, viviendas y automóviles; cuyo coste asciende a  un total de 300 siniestros lo que hace unos 10,5 millones de euros.

Además el el Consorcio les informa una vez más a los Asegurados afectados que estos podrán llevar adelante el trámite de comunicación por los daños de forma directa mediante su Aseguradora o mediador, según el caso o pueden elegir contactarse a su centro de atención telefónica (902 222 665) o por Internet.

Según el Consorcio, la comunicación del daño dará lugar al simultáneo registro informático del expediente y a la asignación por el CCS de un perito tasador de seguros, este se contactará en lo inmediato con el Asegurado para poder concertar una visita al riesgo dañado y valorar los daños producidos.

Esto hace que sea de gran ayuda a los Asegurados que si bien también deben tener otro tipo de ayuda de parte del Gobierno autonómico y en forma monetaria o de materiales ya que muchos han perdido el total de sus vienes y lo poco que le quedan tal vez no sirva por haber quedado destruid, y tendrán suerte si están asegurados ya que podrán reponerlo siempre que figure en la póliza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *