Publicidad

Mapfre Global Risks en Amércia Latina

Mapfre Global Risks en Amércia Latina, la división de Mapfre desembarca en ese Continente y buscará ser referente en grandes riesgos empresariales como lo es en Europa.

Con esto su unidad Global Risks llega a los 18 países en los que está presente como Mapfre. Busca captar a las grandes compañías acentadas en América Latina.

Mapfre tiene ventaja por sobre otras aseguradoras ya que se ha ganado el pretigio como operador global de seguros en el ramo industrial.

Primeramente Mapfre Global Risk aportaba cobertura sobre los intereses en el exterior de grandes compañías españolas ubicados en América Latina, una vez provado el éxito quiere trasladarlo a las compañías multinacionales locales y no solo a los interes españoles.

Los números cantan que, Mapfre protege 27 de las 35 empresas que forman el Ibex-35 en España en la Bolsa y también aporta sus servicios aseguradores a 120 grandes empresas europeas, de ellas 45 forman Fortune 500.

Hoy Mapfre abarca a casi todos los países de Amércia Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Con 2.000 oficinas

A fines de 2010, Mapfre en dicho ramo logró captar 240 clientes en la región y gestionando 979 millones de euros de primas netas en riesgos industriales, logrando ser un 39% más que 2009. De ciha cifra 240 millones eran apartir de su división Global Risks.

Global Risks, se especializa en cinco áreas de actividad divididas en: energía, industria y telecomunicaciones, transporte y servicios, aviación y espacio, y construcción.

Entre los servicios que ofrece Mapfre Global Risks, hay programas internacionales de seguros a empresas de sectores globales y grandes empresas locales cuya facturación es de más de 600 millones de euros en Europa o 500 millones de dólares en otras partes. Además Mapfre Global Risks tiene alianzas con las grandes corredurías internacionales Aon, Marsh o Willis.

No solo las multinacionales, atrae esta división también a pymes, en el segmento pequeñas y medianas empresas.

Otros números de Mapfre son 1.200 sucursales de bancos con que Mapfre tiene acuerdos de distribución. Además de las oficinas del que es su nuevo socio estratégico Banco do Brasil del estado. Hay que añadirle los 37.700 agentes, delegados y corredores con los que colabora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *