Publicidad

Mapfre mejor Aseguradora de América Latina

Aunque España esté en crisis y sus bancos no sean del todo confiables, el sector del seguro sigue siendo lo bastante exitoso fuera de España como lo es Mapfre, que volvió a lograr ser la mejor Aseguradora en América Latina y por séptimo año obtiene el premio. No es nuevo para Mapfre ser elegida la “Mejor Aseguradora de América Latina”, prueba de que logra mantener su prestigio, crecimiento y credibilidad y no solo en Europa o en España mismo. Para la revista Reactions, Mapfre merece este premio y lo hace por séptimo año consecutivo por las mismas razones que los 6 anteriores años y saberse mantener.

Este premio es otorgado de forma anual y basado en los resultados de la encuesta que se lleva adelante entre los lectores de la revista Reactions y en la que participan profesionales del sector asegurador, financiero, y jurídico. Según el presidente de Mapfre América, Rafael Casas, es un honor el “ser elegida por séptimo año consecutivo como la Mejor Aseguradora de América Latina supone una confirmación de nuestro modelo de negocio y un importante reconocimiento para los más de 11.500 empleados y los más de 37.600 colaboradores que trabajan en esta región”.


En encargado de recibir el premio fue el presidente de Mapfre México, José Ramón Tomás Forés, junto a algunos ejecutivos. Uno de los por qué se debe a además de las pólizas, del atención diferencial a los clientes además de lograr innovar en sus diferentes productos y servicios.

Además se ha conocido la novedad de que desde Bruselas dieron luz verde a que se produzca una alianza entre Mapfre y Euler Hermes, este era el paso que faltaba dar por parte de la Comisión Europea dándole la autorización sin que existan de por medio condiciones a Mapfre y a Euler Hermes con la que crearán una compañía de seguro de Crédito en el mercado de España y para los mercados de Argentina, Chile, Colombia y México, se esperaba que hubiera algún impedimento del tipo impacto negativo respecto a la competencia dentro del mercado comunitario, pero no se ha encontrado riesgo alguno tras los resultados del estudio llevado adelante por Bruselas, ya que si bien existe una serie de solapamientos al crear esta nueva Aseguradora solo afectará pero en un porcentaje inferior al 15% sobre el sector de seguro de Crédito en España esto hace que no influya para mal en cuanto a plantean la competencia en el mismo como tampoco en los demás mercados, esto se debe a que Mapfre ni Euler Hermes aunque tengan presencia en los mercados de seguros en Europa, aunque se unan no pondrá en riesgo lo que es la leal competencia, ya que solamente su cooperación se da en lo referido a la actividad de la empresa conjunta, registrando un bajo porcentaje en cuanto a la cartera de las sociedades matrices. Como se puede notar Mapfre además de lograr premios sigue su marcha a una mayor consolidación no solo por el camino en solitario sino en sociedad.

Fuente: Aseguranza

Imagen: http://www.distintaslatitudes.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *