Publicidad

Mapfre relanza su seguro de Ahorro Garantía 16

El ahorro y la inversión no están en las mejores circunstancias ante la crisis económica, pero así y todo hay oportunidades de inversión y posibilidades de ahorro en diferentes productos financieros, uno de ellos lo aporta Mapfre que relanza una nueva versión de su seguro de Ahorro “Garantía 16”.

Con esto Mapfre decide poner en el mercado otra versión de su seguro de Ahorro Garantía 16, que además de ser eso un seguro de Ahorro, lo es a prima única y está vinculado a la evolución del Euribor a 3 meses, la primera emisión se dio en el mismo año ya que se conoció durante el primer trimestre de este año.

Entre las ventajas de este producto de ahorro, es definido como una atractiva posibilidad de inversión en el medio plazo, no presenta riesgo, además de ofrecer liquidez antes de su fecha de vencimiento, que será por Octubre del año 2016.

También se destaca por ofrecer entre sus características el ser un seguro en el que la rentabilidad está garantizada, además de que se accederá a un techo máximo del 18,75% acumulado y será hasta que llegue su vencimiento, además de depender de la evolución del índice de referencia y de la edad del Asegurado en ese momento.

Existe una serie de ventanas trimestrales de liquidez, por la que se puede contar con el ahorro acumulado accediendo a el incluso en fecha anterior a la fecha estipulada para el vencimiento efectivo. También cuenta con una rentabilidad mínima garantizada y que dependerá del momento en que hagan la solicitud del rescate.

Otra de las disponibilidades es la de de contratar un seguro de Vida-Riesgo si lo consideran necesario. Además dicho producto es también un seguro ahorro-inversión a prima única y el que el tomador debe asumir el riesgo de la inversión. Mientras que la prima única será pagada por el tomador será asignada a un activo financiero emitido y garantizado por MAPFRE S.A.

Esta prima única, es desde los 3.000€, tras deducidos en origen todos los gastos de gestión y costes de los capitales en riesgo asegurados, quedarán vinculados a partes alícuotas -Unidades de Cuenta-del activo financiero que está vinculado al seguro del Asegurador. Por lo que, los derechos económicos del seguro referenciados al valor de liquidación de las Unidades de Cuenta del activo financiero asignadas a la póliza seguro de Ahorro Garantía 16.

En lo que respecta a asignación el número de Unidades de Cuenta en la póliza será según el Valor de la Unidad de Cuenta a fecha del cobro efectivo de la prima por la Entidad Aseguradora. Mientras que el Tomador deberá asumir de manera total el riesgo de la inversión, el Asegurador No ofrecerá garantía por la rentabilidad o solvencia del activo financiero vinculado al seguro, no existiendo perjuicio de la garantía implícita en el activo dada por el prestatario. El capital por rescate, fallecimiento o a vencimiento del seguro estará ligado al valor de liquidación del Activo Financiero.

Existe un período para contratar el seguro entre el 3 de Septiembre y el 5 de Octubre de 2012. Por lo que su contratación finaliza en la fecha final del  período de suscripción.

Está dirigido a clientes que precisen de una atractiva rentabilidad a medio plazo y que está respaldada por MAPFRE S.A. Tiene una Duración del seguro de 4 años más los días que pasen entre la fecha de efecto hasta el 5 de Octubre de 2012. Todas las pólizas tendrán la misma fecha de vencimiento, cuya fecha de vencimiento común es (05/10/2016).

Garantías y capitales Asegurados:
En las garantías, sólo se tomarán como Asegurados las personas que a fecha de efecto del contrato no posean más de 65 años de edad:

– Supervivencia:

Si el Asegurado vive en la fecha de vencimiento, los beneficiarios de la póliza percibirán un importe que coincidirá con el resultado del producto del número de Unidades de Cuenta asignadas a la póliza, por el valor de liquidación de las mismas a la fecha de vencimiento del seguro.

A título informativo, se indica que las condiciones del activo financiero vinculado al seguro descritas posteriormente, posibilitan que la prestación resultante a vencimiento será al menos del 116% de la prima única pagada. Según las condiciones establecidas en la póliza, la rentabilidad máxima acumulada al vencimiento podría llegar a ser de hasta un 18 ́75%.

– Fallecimiento:

Si el Asegurado fallece con anterioridad a la fecha de vencimiento, los beneficiarios de la póliza percibirán un capital obtenido como suma de:
– Un importe que coincidirá con el resultado del producto del número de Unidades de Cuenta asignadas a la póliza, por el valor de liquidación de las mismas a la fecha de comunicación del siniestro.
– Un capital adicional por importe del 5% de la prima única con el límite de 30.000 Euros.

Liquidez:

Rescate Total: transcurrido un año desde la fecha de efecto de la póliza, se podrá solicitar el rescate total de la misma, si bien la liquidación de dicho rescate se efectuará en las denominadas ventanas de liquidez. Estas tendrán una periodicidad trimestral, de acuerdo con las fechas que más adelante se recogen. Cada solicitud de rescate, a partir del momento en que de acuerdo a lo anterior puedan realizarse, se asociará a una ventana de liquidez. Las solicitudes recibidas con posterioridad al momento tope (cinco días antes de la ventana de liquidez) se trasladarán a la próxima.

Ventanas de liquidez se establecerán en los siguientes días:
– 10/10/2013
– 10/01/2014
– 10/04/2014
– 10/07/2014
– 10/10/2014
– 10/01/2015
– 10/04/2015
– 10/07/2015
– 10/10/2015
– 10/01/2016
– 10/04/2016
– 10/07/2016

Valor de Rescate:

A título informativo, se indica que las condiciones de amortización anticipada del préstamo trasladadas a los valores de rescate de las pólizas en las correspondientes fechas, posibilitan que éstos supongan, al menos, los siguientes porcentajes sobre la prima única pagada:
– El 101,55% de la prima única si el rescate se produce transcurrido el primer año.
– El 104,45% de la prima única si el rescate se produce transcurridos dos años.
– El 110,18% de la prima única si el rescate se produce transcurridos tres años.

Fuente: Mapfre

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *