Publicidad

Mapfre se estabiliza en beneficios durante el primer semestre

La compañía aseguradora Mapfre presenta durante el primer semestre del año un beneficio de 457.7 millones de euros. Un beneficio derivado de los ingresos que ascendieron a los 13,720 millones de euros sobre un volumen de primas de 11,784.6 millones de años. Todos estos datos vienen a confirmar que la compañía se mantiene en beneficios aunque sin avances significativos, ya que con respecto al mismo periodo de tiempo durante el año 2013 estas cifras suponen un crecimiento del 0.4%

En el aspecto patrimonial la aseguradora ha crecido en más de 300 millones desde el comienzo del presente año 2014, algo que la propia entidad achaca a la caída de la prima de riesgo, mientras que, por negocio, es el seguro de vida en el que mayor evolución sigue registrando con primas de 3,160 millones de euros.

logo mapfre

De hecho la propia aseguradora califica de excepcional el comportamiento de los seguros de vida en Brasil durante el segundo trimestre del año. Por otro lado las primas de los seguros no vida suponer una entrada de 8,623 millones  de euros, esto directamente implica un retroceso del 0.5%, aunque, existe un repunte del 1.4% positivo durante el segundo trimestre achacable también algún comportamiento tanto de Brasil como de México.

En lo relativo al negocio en nuestro país (y Portugal) las primas suman 4298.2 millones de euros, esto supone el crecimiento con respecto al cierre del mismo semestre del pasado año del 0.3%. Dentro de las líneas de negocio se destaca la mejora de los seguros de automóviles cuyas primas supusieron 1024.7 millones de euros, pesos así como la evolución de salud, que crece un 6.9% lo cual es una buena noticia por partida doble ya que al crecimiento en sí hay que añadir el hecho de que este dato supone que se crece más del doble de lo que crece el propio sector, algo que también ocurre dentro de los seguros multirriesgo.

En los seguros de vida en nuestro país las primas supusieron 1458.6 millones de, un crecimiento del 1% tasa interanual. Por otro lado los fondos de inversión en las carreteras gestionadas a los que sumar también los fondos de pensiones crecieron entre un 22.5% los primeros y un 9.3% los segundos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *