Publicidad

Mapfre Sport Salud

Sport Salud, es el nuevo producto en salud de Mapfre, uno puede pensar que no es momento propicio para lanzar seguros con el consumo en baja, la subida del IVA que afecta más y la incertidumbre pero la salud es la salud y no debería haber crisis que afecte el cuidado de la misma, es por ello que MAPFRE ha lanzado un seguro especial para aquellas personas que suelen practicar algún deporte habitualmente.

Esta nueva póliza es ofrecida por MAPFRE FAMILIAR, bautizada como “Sport Salud”, además de ser para personas que practican deportes habitualmente les servirá de mucho ya que ofrece una serie de servicios de valor añadido por lo que no es solo un seguro de salud. Sin dudas que tiene un alto potencial de ser contratado ya que según el estudio previo en España practican algún tipo de deporte más de 16 millones de personas como ser: gimnasia de mantenimiento, fútbol, natación, ciclismo o footing.

Esto hace que si bien no son deportistas profesionales, existen diversos cuidados de la salud aún practicando deportes y riesgos, MAPFRE asume que es un nicho que explotar aún lo que hace a la atención médico-deportiva que será completa y especializada.

Mapfre Sport Salud, entre lo que ofrece:

-Reconocimiento médico-deportivo completo y elaboración de historial clínico del paciente, a partir de sus antecedentes personales y el deporte que practica, además de la intensidad con que lo hace y grado de entrenamiento con que lo hace.
-Servicios especiales para deportistas
– diagnósticas de resistencia y esfuerzo (electrocardiograma, ergometría, etc.)
-Estudios osteomusculares y articulares específicos.

Al ser Asegurados cuentan con un plan nutricional específico y un plan de entrenamiento dado por entrenadores personales y supervisado por un equipo médico.

Consultas médicas a expertos internacionales en medicina y traumatología deportiva y dudas por lesiones, dolencias y pautas de recuperación, y demás temas relacionados.

Opcionalmente, el seguro Sport Salud, les brinda coberturas que permite percibir una indemnización por lesión, enfermedad u hospitalización.
Ya que se trata de un seguro médico-deportivo para los que precisen o quieran contar con asesoramiento especializado si van a iniciar o ya realizan un deporte.

Coberturas:

Coberturas básicas:
Reconocimiento médico deportivo
Consulta médica especializada:
– Analítica de sangre.
– Estudio osteomuscular y articular, específico para la práctica deportiva.
– Estudio médico deportivo: electrocardiograma en 12 derivaciones.
– Plan de entrenamiento y mejora de las condiciones deportivas.
– Estudio biomecánico de la pisada.

Asistencia primaria:
Por un prestigioso cuadro médico recomendado, presentando la tarjeta sanitaria.

Garantía bucodental:
Acceso a odontólogos concertados, y a servicios gratuitos y con franquicias reducidas. Los menores de 15 años, tienen incluido sin coste, excepto las ortodoncias.

Asistencia médica especializada:
Cuadro médico concertado de facultativos de todas las especialidades, en consulta, el Asegurado abonará de manera directa el coste de la asistencia, a precios especiales previamente pactados.

Orientación médica, pediátrica y psicológica 24 horas:
-Servicio Telefónico de Orientación Pediátrica. Especialistas en salud infantil atención de cualquier consulta sobre la salud respecto a los menores de 14 años como: medicamentos, información sobre enfermedades o pruebas médicas, etc.

-Servicio Telefónico de Orientación Psicológica:
Dicho servicio permite trasladar consultas psicológicas además de orientación de un cualificado equipo de psicólogos que estudiarán el caso personalizadamente.

Segundo diagnóstico internacional:
Interconsulta clínica con otro especialista o centro hospitalario acreditado a nivel mundial para confirmar un diagnóstico o evaluar diferentes alternativas terapéuticas.

Coordinación del servicio funerario:
Ante fallecimiento del asegurado, MAPFRE organiza y gestiona los servicios por el sepelio que será a cargo del tomador los servicios que contraten con los profesionales.

Tramitación de documentos por fallecimiento:
MAPFRE asumirá los gastos que, por fallecimiento,si fueran necesarios para la tramitación y obtención de documentos, en organismos situados en España.

Asistencia en viaje:
Asistencia urgente en el extranjero para viajes de hasta 90 días, con un capital de 12.000 euros.

Servicios ‘on line’ de valor añadido:
– Test Preventivo de Práctica Deportiva. Médicos especialistas darán en 24 horas un informe completo del estado de salud del Asegurado y su aptitud para la práctica de deportes de resistencia.

– Entrenador personal on line
– Servicio de especialistas en medicina del deporte (lesiones, planes de entrenamiento, pautas de recuperación y rendimiento, etc.).
– Medical Sport Expert Opinion: segunda opinión médica a nivel mundial.
– Expertos en Nutrición, Dietética y Deporte a disposición del asegurado.

Precios especiales:
Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Estudio genético de la obesidad, balón intragástrico, medicina alternativa y naturista, tratamientos estéticos, balnearios, y demás.

Coberturas Opcionales:
Permite completar su seguro percibiendo una indemnización por lesión deportiva o cualquier otra dolencia.

Indemnización por baremo:
El Asegurado podrá percibir una indemnización única si se viera incapacitado en su actividad diaria por una enfermedad o accidente. La indemnización se calculará por el capital diario que contrate, el número de días que establece un baremo específico asignando una duración determinada a cada diagnóstico. Podrán contratarlo entre los 6 a 30€ diarios de indemnización, la que se percibe independientemente de sucedida la fecha de alta.

Hospitalización por cualquier causa:
Opcionalmente pueden contratar una indemnización adicional, de 6 a 30€ diarios, por cada día que estén internados en un hospital, por cualquier causa y según las condiciones de contratación. Si fueran ingresados pero fuera de su provincia de residencia se pagará el capital garantizado el que estará aumentado en un 50%.

Fuente: INESE

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *