Publicidad

Mapfre y Mutua Madrileña podrían comprar Cesce

El sector del seguro tiene tiempo de que se hable de compras contrario a la banca que pasa por test de estrés y que cuyas posibles fusiones son por necesidades y no por opciones de negocios, sino por necesidades imperiosas. Entre Mapfre y Mutua Madrileña se estarían disputando la posible compra de Cesce.

Gana terreno Mapfre entre las entidades Aseguradoras candidatas a hacerse con Cesce a la que le adquiriría el 50,25% hoy perteneciente al Estado, se le suma Mutua Madrileña, que podría llegar a asociarse a La Caixa en seguros generales, y sumar a otra entidad extranjera, por lo que se verá cual será la que mejor ofrezca una viabilidad de la operación.

Según las estimaciones el porcentaje de participación que ha sido sacado a la venta alcanza entre los 160 a 200 millones de euros. Algo que puede decantar por Mapfre es que logró adjudicarse Musini e Inisas, ambas Aseguradoras públicas. Por lo que podría sumar la tercera, vale recordar que Mapfre inició una joint venture junto a Euler Hermes, esta es filial de Grupo Allianz, siendo la líder mundial en lo que hace al seguro de crédito.

Si logra adquirir la parte en venta de Cesce, Mapfre usaría de plataforma a Euler Hermes, por lo que el riesgo de la inversión pasaría a ser compartida reduciendo el riesgo. Si bien tanto Mapfre como Mutua Madrileña esperan lo que suceda con el banco malo, ya que las dos Aseguradoras esperan a que finalice el proceso en cuanto a lo normativo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, es decir el popular y todavía no creado Banco Malo, esto le daría una certeza de si ingresan en su capital.

Por ahora el Ministerio de Economía averiguó cual es la real posibilidad de que Mapfre o Mutua Madrileña logren y puedan adquirir parte de Cesce, ya que las entidades nacionalizadas o aquellas que deban pasar por ayudas públicas por exigencias tienen que desprenderse traspasando un porcentaje de sus activos inmobiliarios como una de las condiciones. Algo que debe afrontar Mapfre es con Bankia, ya que entre ambos existe un potencial conflicto de interés ya que Mapfre es accionista.

Respecto al banco malo, las Aseguradoras también tienen un alto interés por saber lo referido a este ya que a partir del mismo podrán tener una mejor idea sobre los requisitos sobre la conformación de las reservas y el tipo de inversión. Esto se debe a que a más alto riesgo en la inversión, la penalización también es alta y aplica vía constitución de reservas. Por lo que todo está por verse y hasta que se tenga algo más claro el panorama tardará un poco saberse quién se queda con Cesce.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *