Publicidad

MARCH JLT “Inversión Protegida”

Los productos de inversión y no todos pueden resultar un buen refugio para estos momentos de crisis, olvídense de las preferentes, por un momento y miren hacia otros como el que ofrece MARCH JLT que acaba de lanzar su producto Inversión Protegida. MARCH JLT, es una correduría de seguros que forma parte de Banca March, y en forma conjunta a AVIVA Vida y Pensiones desarrollaron un seguro que aporta cobertura sobre el posible impacto financiero ante el fallecimiento o la situación de invalidez de los directivos clave para la gestión de las empresas participadas por el capital riesgo “Key Man”.

Pueden contratar este seguro Inversión Protegida que está bajo la siguiente características; es definido como un contrato de seguro único en el sector, brinda nuevas coberturas de valor añadido.


Características:

Permite dar protección sobre la inversión de la sociedad. Dicha cobertura es específica para las sociedades de capital riesgo, logrando proteger la inversión frente a las diferentes eventualidades que, afectan a los “Key Man”, y que entre sus efectos negativos está el de deterioro del retorno que esperan. Deben tener en cuenta que no existe un capital mínimo para contratar dicho producto. Cuenta con una serie de escenarios toman en cuenta la cobertura por un máximo de 6.000.0000 de euros por cada uno de los asegurados.

Aporta un nivel de protección para la familia del “Key Man”, se trata de una mas de las extensiones que han sido incluidas. Si se diera una de las eventualidades que estuviera aseguradas quedará garantizada un capital por 200.000€ a los que sean herederos legales del hombre clave “Key Man”.

Otra de las características es la de estar vinculado a lo que dure el proyecto de inversión, que puede ir entre los 5 años y 7 años. Por otro lado, la prima de riesgo se trata de un gasto fijo constante que dura lo que dure el proyecto en cuestión.

También se dispone de prima fija por todo el plazo que dure dicho proyecto o la inversión, una diferencia al ver lo que ofrecen en este aspecto
los seguros de vida ya que en ellos, las primas se encuentran reverenciadas según cual sea la edad del asegurado.

Por oro lado cuenta con ambas coberturas, las de Vida Riesgo y las de Vida Ahorro. Ya que una parte de la prima de riesgo será capitalizada mediante el seguro de Vida Ahorro.

En caso de finalizar el plazo de la inversión no hubiera la contingencia asegurada, bajo esa circunstancia el tomador del seguro verá retornado hasta un 25% de todas las primas que fueron abonadas. Una de las ventajas es la capacidad de resolución en cuanto a las diversas problemáticas del beneficiario y su alta capacidad de adaptabilidad sobre el tipo de particularidades del capital riesgo según la estructura de inversión y de las sociedades participadas que se dieran.

Hace poco se dio en el Salón de Actos de la Fundación Juan March para celebrar con March JLT, lo que es el proyecto en el mercado español de March Unipsa junto a la experiencia internacional del bróker de seguros británico Jardine Lloyd Thompson Group (JLT). En dicho evento asistieron las principales aseguradoras y algunas de las compañías del Ibex 35.

Con este acuerdo la correduría de Banca March potenciará y refrozará su actual presencia internacional en la cobertura de riesgos y una nueva etapa en España para March JLT, siendo uno de los grupos empresariales más solventes de Europa y que inicia su nueva correduría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *