Publicidad

¿Mi tarjeta me cubre de siniestros?

Como Me Afecta la Ley del AlquilerCuando se tiene una tarjeta de crédito uno se preocupa más por los resúmenes de cuenta y por tratar de gastar menos pero una pregunta que deberíamos hacernos es si ¿Mi tarjeta me cubre de siniestros? ya que en los casos como el accidente de tren en Compostela algunos se sorprenden de que sí les cubre.

Algo que sorprende es que el 90% de los consumidores no saben de dichas pólizas en sus tarjetas, es decir prácticamente la totalidad no sabe que sus tarjetas poseen coberturas ante siniestros, además de no saber los detalles de la póliza. Pueden ver más en Reclamo al seguro afectados por el accidente ferroviario en Compostela.

En el caso del siniestro de Santiago de Compostela Allianz y QBE son las entidades Aseguradoras ante el siniestro. Los involucrados deben comenzar a preguntar sobre sus tarjetas bancarias las que seguramente tienen ligado un contrato de seguro con diferentes tipos de coberturas, según la entidad bancaria y el tipo de tarjeta.

Según la Asociación de Bancos y Seguros (Adicae) el 90% de los consumidores no tiene ningún conocimiento sobre la existencia de pólizas de seguros en sus tarjetas de crédito, esto se debe a que el banco no se lo informa claramente y que el consumidor no se fija en la letra chica.

Ante el reciente siniestro del tren en Santiago de Compostela es que muchos de los pasajeros que poseen tarjeta de crédito se han enterado de esta póliza. Adicae, indica que más de la mitad de las tarjetas de crédito contienen un seguro de viaje y seguro de vida. Para lo que hay que consultar por las condiciones generales del contrato de la tarjeta y los derechos para poder reclamar. Si poseen dicho contrato, el banco debe darles una copia.

Condiciones Para Reclamar:

A la hora de reclamar indemnizaciones, deben saber que el billete del viaje debieron haberlo contratado vía tarjeta bancaria, como condicionante. Esto significa que aunque las coberturas de los seguros obligatorios de Renfe son garantizados, los pasajeros que compraron el pasaje con la tarjeta tienen derecho a reclamar su indemnización.

Además informa que ambas pólizas son acumulativas, es decir el seguro de viaje y el seguro de vida, al ser totalmente compatibles entre ambos seguros, salvo que una cláusula estime al saccidente de tren posee doble cobertura.

El Seguro de Viaje:

En el caso de los seguros de viaje ligados a la tarjeta se tata de una póliza que cubre accidentes, enfermedades y gastos médicos que generen un viaje, además de brindar asistencia por retrasos o cancelaciones del mismo. Este tipo de siniestro lo cubren las tarjetas bancarias con un seguro de viaje.

Cuantía de la Indemnización:

La cuantía por la indemnización, dependerá que tarjeta de crédito sea, qué entidad bancaria. Tal el caso de Visa, no emiten las tarjetas Visa esto hace que no posean un contacto directo con los titulares de las tarjetas Visa. Las condiciones de las diferentes tarjetas es administrada por cada entidad financiera emisoras de las tarjetas, también informan que dicha indemnización es de carácter limitada o lo mismo que decir “no esperen una indemnización acorde al siniestro”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *