Publicidad

Muface 2014 ¿sin Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas e Igualatorio Cantabria?

Muface 2014La pregunta del título no es antojadiza y más que un rumor podría pasar a ser realidad en el Muface 2014, que podría quedarse sin Sanitas, DKV y Adeslas las aseguradoras de salud podrían dejar el seguro de salud de los funcionarios, el Muface en 2014. Así es que Sanitas, DKV y Adeslas y algunas de las otras Aseguradoras de seguros de salud que dan atención a los funcionarios públicos seriamente piensan en salirse del sistema de dicho servicio, el modelo Muface, y en 2014 podría no contar con ellas.

Desacuerdo y Congelamiento de las Primas en 2014:

Como dijimos no son solamente Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas también está Igualatorio Cantabria en la misma situación en cuanto a que no logran acordar con el Ministerio de Hacienda en cuanto a la renovación de 1 año más la cobertura sanitaria para unos 2 millones de funcionarios que quedan alcanzados por este seguro de salud, se trata ni más ni menos que de la mutualidad del Estado, dependiente de la secretaría general de Administraciones Públicas, que plantea congelar en 2014 la prima pagada a las Aseguradoras por la cobertura que estas prestan a cada funcionario público.

Mientras que las Aseguradoras buscan acordar para 2014 una prórroga del contrato en la que se daría además una suba aunque ligera del 1,5% de la prima. Pero ante el congelamiento de las primas las Aseguradoras podrían salirse del Concierto de Muface en 2014. Además mencionan que ya estaba acordado en el anterior convenio, y que Hacienda unilateralmente finalizarlo para renovarlo bajo un nuevo contrato a la baja congelando las primas, por lo que salen a amenazar las Aseguradoras con irse del Muface.

Plazo Fijado:

Existe una fecha límite de ambas partes y vence el 26 de Septiembre si pretenden lograr un acuerdo, ya que en dicha fecha la partida de Muface deberá enviarse ya que debe quedar incluida en los presupuestos generales del Estado 2014.

Congelar las Primas Pero Menos Servicios y Reducción del Cuadro Médico:

Y si bien las Aseguradoras habían aceptado la congelación de la prima en 2014, pero bajo condición de reducir los servicios sanitarios y el cuadro médico de la prestación. Otra polémica es que en el borrador de las condiciones del convenio que elaboró Muface, y que fue publicado por la publicación Sanifax, las prestaciones y el concierto actual siguen sin reducirse.

Ante este desacuerdo entre las Aseguradoras y el Muface, hace que desde la Federación Nacional de Clínicas Privadas alerten que una “menor” cobertura geográfica del cuadro médico de Muface significa que en muchas zonas de España sólo habrá una opción de servicios privados”. Además de que “El empeoramiento de la protección de Muface podría hacer que los mutualistas, que en su mayoría son usuarios de la sanidad privada, decidieran acudir a la sanidad pública, contribuyendo a su colapso en un momento en el que las listas de espera han sufrido el mayor aumento desde que el Ministerio de Sanidad tiene datos”.

Imagen: www.feccoo-extremadura.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *