Publicidad

Muface concierto de asistencia médica 2014

Muface concierto de asistencia médica 2014 tiene una serie de novedades como la obligación para que las entidades ofrecezcan medios privados en cada localidad, este es uno de los puntos que engloba lo aprobado por el Gobierno sobre los acuerdos autorizando a Muface a poder celebrar un nuevo concierto de asistencia médica en 2014.

prestaciones sociales de Muface

Novedades Muface concierto de asistencia médica 2014:

-Las entidades que formen parte del concierto Muface 2014 quedan obligadas a brindarle a los mutualistas los medios privados que existan en cada localidad.

-Existe la obligación de los mutualistas y beneficiarios para acudir exclusivamente a los medios de sus respectivas entidades privadas concertadas, no será así en los casos tasados de atención sanitaria urgente vital y en aquellos que denieguen la asistencia injustificadamente.

-La adaptación de los medios que posean las entidades favoreciendo al colectivo protegido en cada localidad, en vez de la población total censada, sea o no de Muface, corrigiendo el vigente criterio, esto tiene el objetivo de maximizar el ratio persona/médico sin que recaiga la calidad de la asistencia sanitaria.

-Se dan modificaciones que permiten adaptar y homogeneizar las prestaciones de Muface a la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud en.

Transporte sanitario no urgente
Reproducción humana asistida
Demás prestaciones
Adapta su contenido en salud buco-dental, podología y prestación ortoprotésica.

Nuevo Concierto Muface:

Existen requisitos de exigencia de medios asistenciales a las entidades privadas que permiten garantizar totalmente el acceder a la prestación médica y farmacéutica a mutualistas y sus beneficiarios en todo el territorio, quedando eliminadas las bolsas de ineficiencia del vigente Concierto Muface.

Este nuevo concierto Muface, debe ser publicado en el BOE, manteniendo similar dotación económica que el Concierto Muface 2013, pudiendo concurrir las Aseguradoras de salud como: Asisa, Adeslas, DKV, Sanitas e Igualatorio de Cantabria, además de otras entidades que operen en seguros Médicos.

Así a fines de año se podrán conocer las entidades que participan y cuando llegue Enero de 2014 los funcionarios de Muface podrán escoger una de las Aseguradorasd e salud y recibir asistencia que precisen.

Sanitas Dejaría el Concierto Muface 2014:

Sanitas dejaría el concierto con Muface, todavía debe analizar el contrato aprobado por el Consejo de Ministros. Para Sanitas la mutualidad incumplió dicho contrato no manteniendo el convenio, así se evitó que se diera una leve suba de la prima que debía pagar Muface a las aseguradoras y como las nuevas condiciones de la mutualidad congelan el precio de la cobertura, Sanitas se saldría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *